www.nexotrans.com

Farcinox prevé un buen año de fabricación

Ha concluido 2019 de forma muy positiva tal y como preveían al inicio del ejercicio

martes 10 de marzo de 2020, 07:00h
Farcinox prevé un buen año de fabricación
Ampliar
Farcinox, compañía experta en fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, ha concluido 2019 de forma muy positiva tal y como preveían al inicio del ejercicio económico. Esto se debe por un lado a su firme apuesta por reforzar la red comercial y, por otro, por continuar en la línea de la innovación y las patentes con su producto estrella, el subchásis modular, el cual está teniendo muy buena aceptación por parte del sector.

En número de cisternas fabricadas por parte de la compañía manchega en 2019 fue de 125 unidades tanto para el mercado nacional como para el extranjero, un 5% más que en el ejercicio anterior y la previsión para este ejercicio continuar con la línea de crecimiento de los últimos años en torno al 5-10%.

Este año, la empresa hará hincapié en la fabricación de contenedores gracias a su nueva homologación

El presente año 2020 ha comenzado a buen ritmo, mejorando la media de un mercado que empieza a mostrar algunos síntomas de desaceleración, y el volumen de ventas del año anterior, permite prever otro buen año para la compañía manchega en términos de fabricación de vehículos, siendo conscientes de la evolución del mercado para poder responder y anticipar cualquier alteración.

Farcinox continúa en la línea de la fabricación de cisternas personalizadas según las necesidades de sus clientes, "mejorando día a día la calidad de las mismas, y este año, con especial hincapié en la fabricación de contenedores" que, gracias a las nuevas homologaciones que han conseguido, les abre un mercado más amplio y heterogéneo en el sector multimodal.

Además, la ampliación de las instalaciones de su sede central, taller de fabricación y servicio postventa en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y una reciente remodelación del proceso de fabricación, contribuyen a ampliar su capacidad de fabricación sin que ello afecte a la calidad del producto final y a la atención al cliente, aspectos por los que la Farcinox es conocido desde sus inicios y que le han permitido posicionarse como uno de los fabricantes líderes en el sector de las cisternas.

Futuro positivo

"A pesar de los datos que nos muestra el sector, nuestra actitud es positiva y esperamos que con las previsiones que tenemos hasta final de año podamos cumplir con nuestras expectativas sin perder de vista la tendencia del mercado" afirman Juan Francisco Sanz y Miguel Ángel Muñoz, socios y fundadores de Farcinox.