www.nexotrans.com

Los concesionarios podrán abrir hoy independientemente de su fase

lunes 18 de mayo de 2020, 07:00h
Los concesionarios podrán abrir hoy independientemente de su fase
Ampliar
Todos los concesionarios del territorio nacional podrán abrir al público a partir de mañana mediante cita previa, independientemente de su superficie o de la fase en que se encuentre su provincia o comunidad autónoma, equiparándose así la fase 0 a la fase I. Así recoge la Orden Ministerial 414/2020 publicada ayer en el BOE y que establece las directrices para la apertura de los concesionarios en las fases de desescalada.

Más allá de las novedades legislativas, la patronal sectorial, Faconauto, recuerda que "los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad".

Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19”

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”, que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

Faconauto

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.