www.nexotrans.com

Opel anuncia la llegada del Movano eléctrico para 2021

La compañía alemana tendrá un modelo eléctrico de cada uno de sus vehículos comerciales ligeros

miércoles 09 de septiembre de 2020, 07:00h
El CEO de Opel, Michael Lohscheller, junto al Opel Vivaro-e.
Ampliar
El CEO de Opel, Michael Lohscheller, junto al Opel Vivaro-e.
El CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha anunciado —durante la 'Shift Mobility Conference, celebrada en Berlín— que la marca presentará una versión eléctrica de la furgoneta Movano el próximo año. "La electrificación es particularmente importante en el segmento de los vehículos comerciales ligeros", ha afirmado Lohscheller.

"Ofreceremos una versión eléctrica de cada modelo en nuestra gama de vehículos comerciales ligeros ya desde 2021", ha asegurado Lohscheller. Así, una versión electrificada del Opel Combo también estará disponible en los concesionarios desde el próximo año; y el nuevo Opel Vivaro-e se entregará a los primeros clientes el próximo mes.

"Ya sea como vehículo de reparto para la última milla o para su uso en la construcción, con los Combo, Vivaro y Movano, ofrecemos a nuestros clientes la opción de conducir sin emisiones en el centro de las ciudades en numerosas versiones personalizables", ha destacado el CEO de Opel.

Apuesta por la electrificación

El anuncio del Movano eléctrico marca el siguiente paso en el continuo empuje de Opel en la movilidad eléctrica y la reducción de las emisiones de CO2. Junto con Groupe PSA y Total, a través de su filial Saft, Opel ha firmado un acuerdo para la creación de la joint venture 'Automotive Cells Company'. Con esta asociación los participantes se preparan para convertirse desde 2023 en un gran actor a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de alto rendimiento para la industria de la automoción. El centro de I+D en Burdeos y el centro piloto en Nersac (Francia) ya han comenzado a desarrollar las nuevas tecnologías para las baterías de elevadas prestaciones de iones de litio. Al final de esta fase de I+D está previsto poner en marcha su producción en dos 'gigafábricas' en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania).