www.nexotrans.com

Barcelona implantará una tasa de última milla

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h
Es una de las medidas del Plan de Movilidad Urbana 2024
Barcelona implantará una tasa de última milla

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado su propuesta del Plan de Movilidad Urbana 2024 que incluye diversas medidas para mejorar la movilidad en la ciudad condal, entre ellas, varias dirigidas a la distribución de mercancías, como la implantación de una tasa de última milla urbana para las grandes distribuidoras.

El Gobierno municipal, que dirige Ada Colau, ha presentado esta semana su propuesta en el Pacto por la Movilidad, una mesa de trabajo que reúne desde hace más 20 años a asociaciones, empresarios, organismos y entidades públicas para consensuar las prioridades y necesidades en el ámbito de la movilidad y avanzar hacia un modelo más saludable, accesible, sostenible y seguro.

Esta estrategia también busca la mejora en la distribución de mercancías

Ahora, la propuesta municipal se debatirá con entidades y grupos municipales, antes del debate y la votación del Pleno, que se prevé que será en octubre. Además, en un año se revisará la situación de la movilidad en la ciudad, hoy en día marcada por el contexto sanitario actual, por si hay que incluir modificaciones en el plan.

La propuestas del Ayuntamiento

Las prioridades del Plan de Movilidad Urbana 2024 son conseguir que un 81% de los desplazamientos se realicen a pie, en transporte público y en bicicleta y, por tanto, lograr menos tráfico privado para avanzar hacia una movilidad más saludable, sostenible, segura, equitativa e inteligente.

Esta estrategia también busca la mejora en la distribución de mercancías. En este ámbito, el documento incluye ampliar la regulación de la distribución urbana de mercancías (DUM), crear una microplataforma de DUM por distrito e impulsar una tasa de última milla urbana para las grandes distribuidoras.