www.nexotrans.com

La planta de Wörth producirá en serie el nuevo eActros eñ próximo año

Mercedes-Benz Trucks lleva probando el prototipo de este vehículo cerca de dos años

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h
El eActros en prueba.
Ampliar
El eActros en prueba.
Mercedes-Benz Trucks ha anunciado la próxima producción en serie del nuevo eActros —destinado al transporte de distribución de servicio pesado— en su planta de Wörth (Alemania) para el próximo año, a la par que la fabricación de camiones con motores de combustión. Asimismo, el eEconic, diseñado específicamente para uso municipal, se basa en el Mercedes-Benz eActros y su producción en serie está prevista para 2022.
El jefe de la planta de Mercedes-Benz en Wörth, Matthias Jurytko, se ha mostrado "encantado de que estemos construyendo la primera generación de los Mercedes-Benz eActros aquí, en Wörth. El inicio de la producción en serie comenzará el próximo año y representa un hito importante para la planta y la región". "Estamos ampliando la cartera de productos de la planta de Wörth y dando otro paso positivo en la dirección del transporte de cero emisiones de CO2", ha añadido.

En la IAA de 2016, Mercedes-Benz Trucks se convirtió en el primer fabricante a nivel mundial en presentar un camión eléctrico de transporte pesado. A principios de 2018, celebró el estreno mundial del Mercedes-Benz eActros totalmente remodelado y desde el otoño de 2018 el eActros ha sido sometido a intensas pruebas con clientes. Los vehículos para las pruebas de los clientes se construyeron conjuntamente entre las plantas de Wörth, Mannheim y Stuttgart.

Los resultados de las pruebas realizadas con los clientes están siendo positivas. Cuando se utiliza en el tráfico urbano, en autopistas o en el tráfico interurbano, no es inferior a un camión diésel convencional en cuanto a disponibilidad y entrega de energía. El alcance del prototipo de alrededor de 200 kilómetros ha demostrado ser perfectamente realista, independientemente de la carga, la ruta o la topografía. Con respecto a la carga útil, el eActros producido en serie también estará a la par con el Actros convencional. El eActros estará disponible para el lanzamiento como un modelo de dos y tres ejes.