www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha emitido un comunicado en el que aconseja a los conductores que han perdido puntos de su carné de conducir que no esperen a agotar su saldo para acudir a un centro de sensibilización y reeducación vial para recuperarlos.

Unvi, junto al distribuidor comercial Mercedes Benz ha entregado al operador Maitours tres vehículos equipados con la carrocería Compa Urbano PMR sobre bastidor Mercedes Vario 816. Se trata de un vehiculo en el que se contabilizan 14 plazas sentadas, 15 de pie y un espacio para silla de ruedas.

Los habitantes de las áreas más periféricas tendrán más fácil el desplazamiento en el entorno rural

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat estudia la posibilidad de implantar en las comarcas de L'Alcoià y El Comtat el transporte a la demanda o 'bus a la carta'. La idea se originó hace ya tres años, con el acuerdo entre los pueblos y la concesionaria Tuasa, y se retoma ahora.

El operador privado Ómnibus Groß GmbH es el primero en poner en servicio estos vehículos

La compañía Ómnibus Groß GmbH, con sede en la ciudad alemana de Rottenburg am Neckar, se ha convertido en el primer operador privado de autobuses y autocares alemán en poner en circulación los autobuses Mercedes-Benz Capacity de alta capacidad, cuyo límite asciende a 193 pasajeros.

EFECTO CRISIS

El presidente de Fenebús hizo estas declaraciones en la celebración de la última Junta Directiva de la Federación

Alfonso Caravaca, presidente de Fenebus, advirtió a los operadores de transporte de viajeros por carretera, durante la celebración de la última Junta Directiva celebrada el pasado 21 de enero, que "las repercusiones de la falta de liquidez de las administraciones ya se ha hecho notar en el transporte".

El Consorcio de Transportes de Zaragoza ha concluido ya el estudio de tiempos de recorrido de todas las líneas del transporte urbano encargado por el Ayuntamiento. Los últimos resultados, remitidos por el Consorcio el pasado 16 de enero, ya han sido enviados a la concesionaria, Tuzsa, para su pronta aplicación.

1,82421875