www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Las líneas 2,9,10 y 81 son las más demandadas por los pasajeros valencianos, según los datos aportados por el ‘chip’

Cerca de 100.000 usuarios ya se mueven por Valencia con la Tarjeta Inteligente Móbilis, tras haber activado el nuevo formato de tarjeta con que se ha dotado al Bono Oro, y que entró en vigor el pasado 1 de enero. Desde su implantación son más de 73.000 los viajes diarios que se realizan con este título.

BUSWORLD 2009

La demanda de espacio es mayor este año, y los expositores ya han reservado cerca de 40.000 m2

La 20ª edición de Busworld ya tiene fecha: del 16 al 21 de octubre de 2009. También localización. Pese a que se hablaba de un cambio de escenario, la mayor feria europea de autobuses y autocares permanecerá en la ciudad belga de Kortrijk, tal como ha asegurado Mieke Glorieux, directora de la feria.

La compra de T-Systems Traffic facilitará el lanzamiento de la plataforma Navteq Traffic en Alemania

Navteq, proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha completado la adquisición de T-Systems Traffic (T-Traffic). La operación fue anunciada previamente y supone un significativo paso en la estrategia de Navteq enfocada en extender su oferta relativa al tráfico por el continente europeo.

El 2 de febrero comenzarán a circular los nuevos autobuses urbanos de Utrera, servicio que prestará la empresa Los Amarillos. Según publica El Correo de Andalucía, el diseño de los vehículos corresponde al utrerano Felipe Palma Mejías. Por otra parte, la empresa que gestionará el servicio ofrecerá transporte gratuito, durante dos meses, a todos los usuarios, y un año de gratuidad para jubilados y pensionistas.

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, presentó el pasado miércoles el operativo que mejorará la seguridad en un total de 224 paradas de autobuses interurbanos en 48 municipios madrileños, gracias a la remodelación y nueva construcción de zonas de espera para los pasajeros y de estacionamiento para los vehículos.

Un 10% ha subido, el pasado miércoles, el precio del billete de autobús ordinario en Granada, pasando a costar 1,20 euros.

1,296875