www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Tras ampliar la red de espacios reservados en los últimos años, es el momento de potenciar su utilización

La red de carriles bus en la ciudad de Málaga ha pasado de más de dos kilómetros disponibles en el año 2002 a casi 11 kilómetros en funcionamiento en estos momentos, lo que significa que se ha multiplicado por cinco la longitud de los mismos. Ahora, el consistorio se plantea el fomento de estos espacios reservados.

YA HA ENTREGADO LAS PRIMERAS UNIDADES

Fernando Morales ha creado MS Vehículos Integrales para la distribución en la mitad sur de la Península

Por fin, y después de varios años de expectativas, el carrocero turco Temsa ha decidido dar el paso definitivo y comercializar sus productos en nuestro país. Para ello, ha confiado en una persona que conoce el Sector desde hace muchos años, y desde múltiples ópticas, como es Fernando Morales.

SEGUN LAS CIFRAS DE ANFAC

Los datos de 2007 indican incrementos que se sitúan por encima de la media nacional de la automoción

Casi 2,9 millones de vehículos salieron de las factorías situadas en nuestro país al cierre de 2007, segun datos de Anfac, lo que significa un 4,04% de incremento sobre el ejercicio anterior. Por lo que respecta al sector de autobuses y autocares, creció un 5,17%, hasta alcanzar las 1.546 unidades, sin contar micros.

Fenebús abre el editorial del número 175 de su revista con una exclamación: ¡Tarifas, ya! Se trata, según la última edición de su Boletín digital, "de uno de los asuntos básicos y fundamentales para los empresarios del sector que vienen soportando importantes incrementos de costes, que no podrán repercutir en tarifas, según las previsiones derivadas de la aplicación de la actual normativa hasta el próximo mes de abril".

Alrededor de 200 profesionales participan en Pamplona en un Congreso Internacional de Biocarburantes de Segunda Generación, en el que se ha puesto de manifiesto que éstos son "a corto plazo la única alternativa al petróleo con una cierta presencia en el mercado", como defendió el director general de IDAE.

El gerente de Transportes Urbanos de Mérida, José María Ceballos, ha declarado que durante 2007, más de un millón de personas utilizaron este servicio de la ciudad, lo que significa un aumento del 6% respecto al ejercicio anterior. También adelantó la previsión de renovar dos de los autobuses de la flota en 2008.

1,482421875