www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Tras la renovación el pasado 12 de diciembre, de su Consejo Directivo, la AEC finalizó ayer el proceso electoral, con la reelección de Miguel María Muñoz como presidente para los próximos cuatro años, tras obtener la mayoría de los votos del Consejo por delante de Juan Francisco Lazcano.

HITO CLAVE CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

El reparto entre los 27 es desigual, aunque España debe alcanzar el 20% de energías renovables en su comsumo

La Comisión Europea reveló ayer su plan de lucha contra el cambio climático para reducir en 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2020, que exige un importante esfuerzo de los industriales del Viejo Continente y será objeto de duras negociaciones con los gobiernos nacionales de los 27.

El transporte escolar mueve 11.683 niños cada día en la provincia de Ourense, lo que equivale a un cómputo de más de dos millones de usuarios, registrándose un único accidente que se saldó con un herido leve al cerrar el año 2007. En 2006 hubo tres accidentes, también con heridos leves, según el delegado de Educación, Gonzalo Iglesias Sueiro, en una jornada impulsada por la Xunta para mejorar la seguridad en el transporte escolar celebrada hace unos días.

El Gobierno autonómico modificará a través de un decreto los Reglamentos de Viajeros de los autobuses urbanos e interurbanos que circulan en la Comunidad de Madrid para permitir de forma definitiva el acceso a los mismos de carritos de bebé plegados, según el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado un plan pionero para que los jóvenes de la ciudad obtengan una ayuda de 100 euros en la adquisición del abono transporte. Podrán acogerse al programa aquellos jóvenes de entre 22 y 29 años, que residan en Torrejón y sean titulares de la tarjeta de Abono Transporte de la Comunidad de Madrid. Los solicitantes deberán presentar los cupones originales de los meses de enero, febrero y marzo de 2008 y la ayuda se abonará en un solo pago anual.

Las 118 unidades que prestan servicio en la ciudad están preparadas para personas con movilidad reducida

La empresa de transporte colectivo de Vigo, Vitrasa, acaba de incorporar 15 nuevos autobuses a su flota, que ahora alcanza las 118 unidades. Estas nuevas adquisiciones, que se suman a las 25 realizadas durante 2007, hacen que la edad media de la flota se reduzca a cuatro años.  La inversión supera los tres millones.

1,341796875