www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

AUSPICIADO POR CEOE

El documento incluye una serie de solicitudes —o actuaciones— por sectores y otras de carácter general

Representantes de las principales asociaciones de los distintos modos presentaron el pasado martes el Memorándum del Sector del Transporte en España, que nace con un doble objetivo: reflejar su importancia estratégica dentro de la economía española y formular propuestas para paliar los efectos de la crisis.

En el periodo enero-junio, se superaron los 13,7 millones de usuarios, 221.000 más que en el año anterior

El número de viajeros de autobús en los servicios de DBUS ha registrado un importante incremento durante el primer semestre del año 2009, llegando a 13.749.681 viajeros. Esta cifra supone un incremento de 221.588 viajeros con respecto al primer semestre del año 2008, según la compañía.

Todos los viajeros que lleguen a Gijón en los servicios de Largo Recorrido del operador se verán bonificados

Todos los viajeros que lleguen a Gijón este verano desde cualquier punto de España a través de los servicios de Largo Recorrido operados por la compañía Alsa, podrán beneficiarse de un 40% descuento en el bus turístico que, desde este año, recorre los principales puntos turísticos de la ciudad de Gijón.

La junta general extraordinaria de la empresa grancanaria Guaguas Municipales ha autorizado el expediente de modificación necesario para que la compañía de transporte público pase a convertirse en mixta, según informa Fenebús. Con este acuerdo, saldrá a la venta el 49% de las acciones, aunque queda abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda vender la totalidad de la empresa.

El Grupo de Alto Nivel de la Comisión Europea para la Reducción de las cargas administrativas ha presentado a la Unión Europea una serie de medidas para reducir las cargas administrativas en el sector transporte, tal y como recoge Asintra en la última edición de su Semanal Digital.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado la instalación de nuevos paneles en las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos, con información sobre las líneas existentes, horarios y plano general de transportes. Así, continúa la campaña emprendida hace tres meses con motivo de la puesta en marcha de las nuevas líneas de autobuses, según un comunicado del consistorio.

1,375