www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Vuelven a movilizarse los chóferes de la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona, esta vez del 3 al 7 de marzo, coincidiendo con la semana previa a las elecciones, además de todos los jueves a partir del día 13. La huelga, que ahora es indefinida, fue acordada en una multitudinaria asamblea de trabajadores el pasado martes, en la que se rechazó la propuesta que el mediador de la Generalitat realizó a los sindicatos la semana pasada, si bien se acordó que no habrá paro total para pedir los dos festivos semanales.

La filial española finalizó 2007 con una cuota de mercado del 23,3%, mejorando 3,1 puntos porcentuales sobre 2006

Pese a que dichos años fueron catalogados por Klaus-Peter Tessmann, director general de MAN, como  "los mejores de la historia, tanto para nosotros como para el grupo en general", la compañía prevé un descenso en las matriculaciones de buses para el año en curso, sobre el recién finalizado.

Los autobuses, modelo Urbino, están destinados a operadores de Alemania y Polonia

Un excelente inicio de año está teniendo el fabricante polaco de autobuses urbanos e interurbanos Solaris: Operadores alemanes de Munich, Hanover y Bremen, además de la compañía polaca de transporte municipal de Łódź, han confiado en él para renovar sus flotas.

Nace de la premisa de que el cliente resulta prioritario en la empresa de transporte de viajeros en autobús

Con el fin de aumentar la atención que las empresas del Sector prestan a sus clientes, y optimizar la calidad de sus servicios, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) se encuentra impartiendo el seminario 'Atención al cliente y calidad en el servicio', los días 12,13 y 14 de febrero, en la sede de Autocares Gamón en Lérida.

SOSTENIBILIDAD

El fabricante consigue la distinción por su tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente

"Con el premio medioambiental de Dekra para 2008 hemos querido premiar a esta tecnología de propulsión de autobuses por su aportación innovadora y sostenible a una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestras ciudades". Con estas palabras, Clemens Klinke, presidente del Consejo de dirección de Dekra Automobil GmbH, hizo entrega del premio a Andreas Renschler, presidente de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses.

Enmarcados en una campaña propia, denominada "Conéctate", con la que se trata de fomentar el transporte público, dos autobuses de 70 plazas de la línea entre Ferrol y La Coruña de la compañía Arriva contarán con conexión wifi.

1,0458984375