www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

LOS MICROBUSES COMIENZAN CON FUERZA EL 2008

La variación de cuota de mercado de 2007 a 2008 ha sido de un -29,19% respecto del total de los dos periodos

NEXOBUS.com ha recibido las cifras de matriculaciones de Aniacam del pasado mes de enero , en las que refleja que la distribución del mercado por segmentos queda en que los autocares  ocupan el 59,8% del segmento, los autobuses tienen un 30,3% y los microbuses ocupan un porcentaje del 9,8. respecto a las marcas, MAN encabeza el ranking con  una cuota de mercado del 24,17%, aunque DAF tiene el mejor porcentaje de variación 2007-2008.

La Junta de Gobierno Local ha acordado sacar hoy a concurso la redacción del proyecto, la construcción y la explotación de la estación de autobuses de Alicante, que con carácter provisional,  donde podrán trasladarse las líneas de transporte en autocar concentradas en las deficientes instalaciones de la calle Portugal, mientras  se construye  la futura estación intermodal.

La última aplicación ideada por el proveedor de soluciones de cartografía Navteq pretende ir más allá del vehículo.  El 'Discover Cities' , bautizado como navegación peatonal, se atreve a traicionar al vehículo privado y recomendar el transporte público en el caso de estimar que el tiempo para alcanzar nuestro destino es menor.

El concejal de Seguridad, Tráfico, Transportes, Comunicación y Atención ciudadana, Hans A. Bock, y el edil de Educación, Jorge Escobar, acompañados de la alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, valoraron recientemente los resultados obtenidos en la campaña 'Al cole seguros', en la que se llevó a cabo la inspección de los autocares dedicados al transporte escolar.

RENOVACIÓN DE FLOTA

La concesionaria invertirá más de 11 millones de euros en la adquisición de medio centenar de autobuses

Dentro del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal 2007-2011 del Ayuntamiento de Málaga, la concesionaria del transporte urbano EMT destinará en los dos próximos años 11,15 millones de euros a la adquisición de 50 modernos autobuses, totalmente adaptados para ser utilizados por personas discapacitadas.

El CAR ha pedido al Consorcio de Transporte del Principado una revisión urgente de los precios actuales

La Corporación Asturiana de Transporte de viajeros en autobús ha solicitado al CTA la revisión urgente de las tarifas en un 16%. La patronal ha planteado este incremento al Gobierno asturiano durante una asamblea en la que se pidió igualmente un adelanto al mes de febrero de la revisión que habitualmente se realiza en abril.

1,046875