www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha anunciado que algunos de las actuaciones en infraestructuras pendientes de su departamento no se acometerán hasta la próxima legislatura, como es el caso de la ampliación del BusVao en la A-6 de Madrid, que tendrá como particularidad su ubicación en los laterales de la calzada, y no en el centro como el actual.

La Dirección General de Tráfico ha hecho público el balance de la Operación Verano recién finalizada, por lo que ha siniestralidad se refiere, y los datos no son positivos, ya que durante el mes de agosto perdieron la vida en la carretera 269 personas, 19 más que en el mismo periodo del año pasado.

AGOSTO REGISTRÓ 85 NUEVAS UNIDADES EN EL MERCADO

El acumulado del año se mantiene positivo, creciendo un 22,5%, gracias sobre todo al urbano

Las matriculaciones de autobuses y autocares correspondientes al cierre de agosto han sufrido un 29,2% de descenso con respecto al mismo mes del año anterior, aunque sea un mes que tradicionalmente presenta una escasa actividad (sólo 85 unidades matriculadas). El acumulado del año se mantiene en resultados muy positivos, creciendo un 22,5%, según Aniacam.

Astra y Car se plantean incluso no prestar el servicio a partir del próximo día 11

El comienzo del curso escolar en Asturias, previsto para el próximo martes, está pendiente de un hilo, dado que los prestatarios del servicio a los centros públicos sopesan la posibilidad de no realizar los desplazamientos ante la falta de avances en la negociación mantenida con el Consorcio de Transportes, buscando un reajuste de las cantidades percibidas.

Se trataría del sexto consorcio metropolitano puesto en marcha en Andalucía

 

 

 

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha adelantado la futura puesta en marcha del Consorcio de transporte Metropolitano de la provincia de Córdoba, que respondería a la demanda de más de 400.000 usuarios de la zona.

 

Si se cumplen los plazos de construcción, quedan tres años para que el nuevo Hospital de Reus (Tarragona) sea una realidad, pero el ayuntamiento ya ha comenzado a planificar un aspecto fundamental para su buen funcionamiento: el transporte público.

1,0625