www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

El Ministerio de Fomento ha reestablecido la circulación en el eje Mayor-Carrera de San Jerónimo desde ayer miércoles 23 de julio. La ocupación del resto de la plaza de la Puerta del Sol se irá reduciendo progresivamente a medida que avancen las obras para la construcción del vestíbulo de la Estación de Cercanías y su conexión con metro.

El importe destinado supera los 5 millones de euros. Casi el 80% de los cursos son para mejoras en seguridad y medioambiente

El Ministerio de Fomento ha otorgado ayudas por un importe superior a los 5,1 millones de euros, destinadas a incrementar los niveles de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores del sector del transporte por carretera.

La Asamblea General de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (Fedat) celebrada el pasado 15 de julio valoró los acuerdos alcanzados con la Administración y las organizaciones de cargadores como "un marco de decisiones consensuadas para mejorar la situación de un sector que necesita con urgencia la puesta en marcha de medidas que le doten de herramientas para fortalecerle a medio y largo plazo". No obstante, "las medidas milagro no existen en momentos en que la actividad económica se encuentra debilitada, aunque la verdadera amenaza consiste en que esta la situación se prolongue y que el precio del crudo de instale de forma permanente en niveles cercanos a los 200 euros".

Los sindicatos CCOO y UGT han firmando con las dos asociaciones empresariales del Sector, Apetagran y Agat, el convenio de transportes de mercancías por carretera de la provincia, que supone mejoras laborales para los más de 10.000 trabajadores vinculados a la carretera en la provincia de Granada.

El próximo octubre dará comienzo su 6ª convocatoria, cuyo plazo de inscripción se cierra en septiembre

Con la presentación al Tribunal de Evaluación de los Trabajos Finales, se ha dado por finalizado el Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (MADGET), en su 5ª edición como formato master y 9ª como curso superior, que concluía el programa después de un período de formación presencial de 500 horas.

El texto debatido en Doha favorece las importaciones de fuera de la UE, pero no ofrece nada a cambio

Con la ronda de conversaciones de Doha entrando en una fase crítica, los fabricantes europeos de automoción urgen a los Estados miembros de la UE y a la Comisión que reconsideren sus políticas actuales sobre el comercio, según un comunicado emitido por la organización que los agrupa, Acea.

1,216796875