www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha presentado su primer dúotrailer y anunciado su proyecto piloto en España, en un evento celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid). La compañía probará su primer dúotrailer en una ruta diaria que une sus centros de distribución entre Madrid y Barcelona. Un dúotrailer es una combinación de una sola cabeza tractora remolcando dos semirremolques estándar, y está considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad que se ha probado en Europa. Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 se estima que estaría entre un 25% y 30% por viaje, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales.

Las plataformas logísticas públicas se encuentran en niveles de ocupación que plantean nuevos desafíos

Aragón Plataforma Logística (APL) cierra el año consolidando la tendencia de los últimos años de convertirse en un referente nacional de logística por su oferta conjunta de calidad de suelo, formación e innovación, además de sus conexiones en permanente estado de mejora y desarrollo intermodal. En 2019, las plataformas públicas aragonesas de Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus), Fraga (PlFraga) y Teruel (Platea) comercializaron cerca de 330.000 metros cuadrados entre ventas y opciones de compra firmadas. Una cifra que, sumada a las operaciones cerradas en los últimos cuatro años, supera el millón de metros cuadrados comercializados y deja las instalaciones en unos niveles de ocupación que justifican los estudios que se están realizando de cara a futuras ampliaciones de las plataformas públicas.

Primera entrega de un medicamento mediante drones, desde una farmacia CVS directamente a la casa de un consumidor

La subsidiaria de UPS, UPS Flight Forward Inc y la subsidiaria de CVS Health Corporation, CVS Pharmacy, anunciaron la finalización exitosa de la primera entrega de un medicamento mediante drones, desde una farmacia CVS directamente a la casa de un consumidor. Esto fue seguido por otra entrega a un segundo cliente, en una comunidad cercana. Ambos vuelos ocurrieron el viernes 1 de noviembre de 2019, utilizando el sistema de drones M2 del socio de UPS y desarrollador de sistemas de drones Matternet.

Se consolida tras inversión de 10 millones de euros, para aumentar tráfico agroalimentario con el puerto de Tarragona

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado, el pasado 16 de diciembre (junto con el vicepresidente, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Marta Gastón), en la inauguración de AgroTim, el segundo apartadero de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM) en el que Samca ha invertido cinco millones de euros. El proyecto AgroTim está basado en el transporte de cereales y otros productos agroalimentarios. El proyecto aúna logística y agroalimentación, aportando valor en ambos sectores con una inversión inicial ejecutada de cinco millones de euros entre terrenos, instalaciones y maquinaria. Presenta unas expectativas futuras de crecimiento, previendo una ampliación próxima en la terminal de graneles de dos millones de euros adicionales.

Correos, siguiendo con su compromiso con la España vaciada, lanza la campaña #YoMeQuedo para dar a conocer Correos Market

Correos lanza #YoMeQuedo, la nueva campaña de Correos Market, su plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional. Correos, consciente del reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo, da voz a todos aquellos que con orgullo y esfuerzo, apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos. En este sentido, #YoMeQuedo cuenta con un lema muy potente: “viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción”.

La jornada puso de relieve el esfuerzo que está haciendo el sector de la franquicia por adaptar sus procesos y productos

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha estado presente en la jornada que la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) organizó el pasado 10 de diciembre en el marco de la Cumbre del Clima de Madrid 2019. La jornada, que se celebró en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, puso de relieve el esfuerzo que está haciendo el sector de la franquicia por adaptar sus procesos y productos con el objetivo de proteger al medio ambiente. La conferencia inaugural corrió a cargo de Mª Paz Ramos, directora general de Comercio Internacional e Inversiones, quien destacó la necesidad de llevar los estándares amigables con el medio ambiente a los contratos del Sector. Manel Orihuela, Subdirector General de Nacex, participó como ponente en la mesa redonda “Franquicias: adaptación sostenible y cambio climático”, que constituía el acto central de la jornada. La mesa reunió a seis marcas franquiciadoras que expusieron cómo se han ido adaptando a las nuevas normativas ambientales y cuáles son sus previsiones de futuro.
1,453125