www.nexotrans.com

FELICIDADES

Moventia celebra por todo lo alto en Sabadell sus 90 años de servicios de transporte de viajeros

Más de 500 personas comparten con la compañía un emotivo evento que repasó toda su trayectoria

viernes 12 de septiembre de 2014, 02:00h

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, junto con el presidente honorífico de Moventia, Miquel Martí Carceller, y el presidente de la compañía, Miquel Martí Escursell, han presidido en Sabadell el acto de conmemoración de los 90 años de historia de la empresa.

Moventia celebra por todo lo alto en Sabadell sus 90 años de servicios de transporte de viajeros

El momento más emotivo de la celebración, a la que asistieron más de 500 invitados, entre autoridades, fabricantes y empresarios de la sociedad catalana, se vivió durante el estreno de un cortometraje cinematográfico que muestra la evolución que la sociedad, los sectores del transporte colectivo y la automoción y Moventia han experimentado en paralelo a lo largo de los últimos 90 años. El año 1923 es el punto de partida del viaje cinematográfico, que inicia con un trayecto en un autobús urbano de Sabadell en que viaja un niño.

En su discurso, el presidente de la Generalitat destacó "el esfuerzo de Moventia para sacar adelante la empresa a lo largo de nueve décadas. Con gente comprometida con el país, tenemos que ser capaces de levantar Cataluña, social y económicamente". Mas también agradeció la dedicación de la familia Martí en el impulso a la economía del país, mientras reconocía la excelencia en la prestación de servicios por parte de Moventia.

El alcalde de Sabadell, por su parte, hizo hincapié en las raíces del grupo familiar en la ciudad y la necesidad de contar con empresas comprometidas con la sociedad.

El presidente honorífico de Moventia ha subrayado que "la trayectoria de la compañía ha sido posible gracias al esfuerzo y la responsabilidad de cada uno de los colaboradores del grupo, desde el conductor de autobús y el mecánico de taller, hasta los directivos de las diversas empresas de Moventia".

El actual presidente ejecutivo, por su parte, puso de relieve la vocación del grupo para "aportar nuestro grano de arena a la movilidad de nuestro país, tanto en el transporte colectivo como en la automoción". Y destacó la voluntad de dar continuidad al legado de Moventia con la entrada a la empresa de la cuarta generación familiar.

Sobre el grupo

El grupo Moventia es hoy una compañía dedicada a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta 100 millones de pasajeros al año en el territorio catalán y la comarca de Pamplona y distribuye más de 13.200 vehículos anuales (turismos e industriales), tanto nuevos como de ocasión. Con sede en Sant Cugat del Vallès, el grupo cuenta con una plantilla de casi 2.600 trabajadores y una flota de 850 vehículos.