www.nexotrans.com

Scania y Northvolt colaboran para la electrificación de vehículos pesados a través de pilas de batería

jueves 01 de febrero de 2018, 07:00h
Imagen del acuerdo entre las dos empresas.
Ampliar
Imagen del acuerdo entre las dos empresas.

La electrificación de vehículos está avanzando rápidamente en su desarrollo y ya ofrece un camino abierto hacia unas soluciones de transporte más sostenibles. Tratándose de camiones pesados para que la electrificación comercialmente viable amplíe significativamente su cuota de mercado, es crucialmente necesario el desarrollo continuo de infraestructuras de recarga y pilas de batería más resistentes, económicas y sostenibles. Las diferentes aplicaciones del transporte requerirán diferentes sistemas de propulsión eléctrica.

Las dos empresas formarán un equipo de expertos y trabajarán juntas

Con el objetivo de conseguir el efecto óptimo Scania y Northvolt colaboran para la electrificación de vehículos pesados con la tecnologías de baterías y pilas deben desarrollarse para cubrir distintas necesidades. «Queremos que sea fácil para el cliente optar por soluciones de transporte sostenible. La electrificación tendrá un papel fundamental en la transición hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de pilas de batería debe desarrollarse hasta cumplir las demandas comerciales de los clientes con camiones y autobuses pesados. Al contar con Northvolt como socio creemos que podremos lograr avances significativos», comenta Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

Compra de las baterías

Las dos empresas formarán un equipo de expertos y trabajarán juntas en las instalaciones de investigación de Northwolt, Northvolt Labs, ubicadas en Västerås, Suecia, para desarrollar y comercializar la producción de pilas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales. Las empresas también han cerrado un acuerdo de compra para las pilas de batería.

La producción de pilas de batería requiere gran consumo de energía y Suecia ofrece un suministro continuo de energía ecológica económicamente eficiente. Por tanto, el país está bien equipando para una producción a gran escala de baterías sostenibles. Northvolt está construyendo una fábrica de baterías de nueva generación en la ciudad de Skellefteå, al norte de Suecia, con el objetivo de producir baterías ecológicas de alta calidad con una mínima huella de carbono y las ambiciones más altas de reciclaje.