www.nexotrans.com

Iveco satisfecho con el objetivo de descarbonizar Europa

El Parlamento Europeo ha votado reconocer el gas natural en la regulación del CO2

jueves 22 de noviembre de 2018, 07:00h
Iveco Stralis 460 NP
Ampliar
Iveco Stralis 460 NP
Tras la votación del Parlamento Europeo de regular las emisiones de CO2, Iveco acoge con satisfacción este reconocimiento al gas natural como una energía viable para la descarbonización de Europa, a pesar de las numerosas acusaciones que se han hecho en contra del gas natural en el transporte sostenible.
“Nos complace que esta enmienda adoptada por el PE reconozca el papel que tiene el gas natural en la descarbonización de la industria del Transporte. En Iveco, hemos comprobado que puede ofrecer reducciones drásticas de emisiones, con un 90% menos de NO2 y un 99% menos de PM. Con biometano, puede reducir las emisiones CO2 hasta en un 95%”, ha comentado el presidente mundial de Iveco, Pierre Lahutte.

Por otro lado, ha afirmado que “el gas está permitiendo una transición sin problemas a la descarbonización total del transporte cuando el biometano se produce a través de la digestión anaeróbica de desechos orgánicos, que también devuelve el compost y los nutrientes al suelo, en realidad fija carbono como materia orgánica para una huella de carbono negativa”. Lahutte ha expuesto cómo Iveco se compromete con su amplia oferta de camiones de GNL, mostrada en la IAA 2018, donde fueron galardonados como el primer fabricante en tener cero vehículos diésel en el stand.

En este sentido, Iveco se ha unido a los objetivos establecidos en cuanto al gas natural, a pesar de que aún hay muchos puntos críticos, como los estrictos plazos para la reducción de emisiones. Con esta propuesta, Iveco y la industria del gas y biogás confían en que los Estados miembros puedan adoptar medidas para acelerar la descarbonización de forma meditada y eficiente.

Visión global del GNL

Tanto las instituciones como los gobiernos de la UE respaldan que el gas natural es una posible solución para el transporte sostenible. Esta propuesta se suma a otras, como los incentivos financieros para camiones con bajo consumo de energía y la exención de los peajes de autopistas para vehículos de GNL en Alemania; la eliminación del impuesto sobre el GNL; la tributación del diésel para financiar el desarrollo de las infraestructura de GNL en Polonia; y la promoción del uso de biometano producido a partil de estiércol de vaca y desechos agrícolas para vehículos.