www.nexotrans.com

Volvo Trucks entrega a sus clientes los primeros camiones eléctricos

viernes 22 de febrero de 2019, 07:00h
Roger Alm y Martin Lundsted.
Ampliar
Roger Alm y Martin Lundsted.

Volvo Trucks hizo entrega el pasado 19 de febrero de sus primeros vehículos totalmente eléctricos: un camión de recogida de basuras para la empresa de residuos y reciclaje Renova, y un camión de distribución para la empresa de logística DB Schenker y TGM, su empresa de transportes asociada, para operar en Suecia.

Los camiones eléctricos Volvo FL forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La producción en serie del Volvo FL Electric y su modelo hermano, el Volvo FE Electric, empezará con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019. La ausencia de ruido del motor y de gases de escape contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio.

Los camiones eléctricos Volvo FL forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados

“Nuestra estrecha colaboración con conductores y clientes nos ha permitido desarrollar, en un breve espacio de tiempo, unas soluciones de transporte eléctricas que satisfacen las exigencias en lo que a rendimiento, conducción, manipulación de mercancías y uso del vehículo se refiere”, señala el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

Los conductores encargados de operar con estos camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de conducción antes de la entrega como parte de una formación para empleados. “A los conductores les convenció sobre todo su flexible sistema de transmisión, el cual es capaz de ofrecer una aceleración rápida y perfecta, así como un bajo nivel de ruidos”, sintetiza Roger Alm.

“Continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que ayudan a ahorrar energía”, comenta Roger Alm.