www.nexotrans.com

Más de 800 personas acuden a las jornadas Apetam en Málaga

A la exposición de 57 autobuses se sumaron cuatro ponencias

martes 05 de marzo de 2019, 07:00h
Los días 27 y 28 del pasado mes de febrero, tuvieron lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, las XVIII Jornadas de Transporte Apetam y III Jornadas Abiertas del Transporte de Viajeros en Andalucía, organizadas por Fedintra. En ellas se dieron encuentro muchas de las marcas del Sector, varios carroceros y gran parte de la industria auxiliar.
Más de 800 personas acuden a las jornadas Apetam en Málaga
Ampliar

Las jornadas, que han sido calificada de "éxito total" por el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, contaron con una muestra de 57 autobuses que se vio acompañada de cuatro ponencias impartidas por profesionales del sector. La apertura tuvo lugar el día 27 a las diez de la mañana con la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La primera exposición de la mañana fue llevada a cabo por Eduardo González de Continental Automotive, dónde introdujo a los asistentes en las mejoras del nuevo tacógrafo inteligente. Le siguió el turno, David Álvarez, quien trajo a debate un tema que divide ampliamente al Sector: la liberalización o la renovación. Tras estas actividades, tuvo lugar el desayuno y una visita a la zona expositiva y de proveedores. Llegando al medio día se inició la tercera ponencia, la cual generó mucho interés y fue llevada a cabo por Javier Fuentes. En este caso se trataron los métodos de valoración del movimiento de las empresas de transportes, algo que genera gran interés en el Sector.

Para ir finalizando con este primer día, se llevó a cabo la imposición de la insignia de oro de Apetam a Manuel Ríos y Rafael Lara en reconocimiento a su trayectoria humana y profesional. Y el cierre vino de la mano del presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, con un breve resumen de la situación actual.

El día 28, al ser festivo por la fiesta de la comunidad autónoma donde se celebraban las jornadas, la afluencia de asistentes se vio un poco reducida, pese a ello acudió gente de muchos rincones del país que no quisieron perderse la visita a expositores de chasis, carroceros e industria y servicios auxiliares. De ahora en adelante, las jornadas comenzarán a celebrarse con carácter bianual, los años en los que no haya feria.