www.nexotrans.com
Daimler abre un parque de carga para comerciales eléctricos
Ampliar

Daimler abre un parque de carga para comerciales eléctricos

Daimler Trucks y Mercedes-Benz Vans utilizarán conjuntamente estas estaciones de carga, ubicadas en Stuttgart-Untertürkheim

miércoles 05 de febrero de 2020, 07:00h
Daimler ha abierto un nuevo parque de carga para vehículos comerciales eléctricos en la sede de Stuttgart-Untertürkheim. Daimler Trucks y Mercedes-Benz Vans utilizarán conjuntamente las estaciones de carga para sus vehículos de prueba eléctricos.
El nuevo parque de carga será un paso más en la estrategia de electrificación y las actividades corporativas conectadas. Las estaciones de carga innovadoras tienen una salida total de 1 megavatio, distribuidas en dos estaciones de carga rápida de CC con 300 kilovatios cada una para camiones, y tres estaciones de carga más con salida de 150 kilovatios cada una para furgonetas . Cuando el vehículo está conectado a una estación apropiada, el proceso de carga se inicia mediante un chip por el cual la estación reconoce el vehículo respectivo automáticamente. Las estaciones están equipadas con todas las variantes de enchufes comunes para camiones eléctricos.