El departamento de Salud mantiene la obligación del uso de la mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia física de seguridad
Los transportes operados por TMB han continuado en la etapa de desconfinamiento la recuperación del volumen de usuarios, que se eleva día a día. La media diaria de esta semana de fase 2 y fase 3 de validaciones, en los autobuses los cinco días que van del 15 al 19 de junio, cuando la media de los laborables de la semana anterior (del 8 al 12 de junio) fue de 752.000: es decir, se han hecho 94.000 viajes diarios más (12,5%). En comparación con los 646.000 de la primera semana del mes, han sido 200.000 viajes diarios más, el 31%.
Esto incluye el metro y los autobuses operados por TMB, donde se registra un alto grado de cumplimiento (del orden del 98% según los muestreos diarios) de esta obligación, básica dentro de los comportamientos de prevención que se espera que la población observe como parte de la responsabilidad individual en el esfuerzo de contención del coronavirus. La otra recomendación importante es mantener en todo momento una buena higiene de manos. Para facilitarla, se han colocado 54 dispensadores de gel desinfectante en 26 de las estaciones más importantes de la red de metro, en un despliegue que continuará las próximas semanas hasta las 42 estaciones.
Por su parte, TMB continúa comprometida a hacer de las redes de transporte un lugar sanitariamente seguro, y mantiene el refuerzo de la limpieza y la desinfección diaria de los vehículos y de los espacios con productos viricidas (activos contra la Covidien-19).