cabecera
    25 de septiembre de 2018

NEXOBUS

El consistorio hispalense apuntó que su proliferación contribuiría a crear un espacio "silencioso y ecológico"

El Ayuntamiento de Sevilla aprovechó la celebración del 'Día Internacional de Concienciación contra el Ruido', llevada a cabo el pasado miércoles, para defender la potenciación del transporte público frente al privado con el fin de "minimizar" la situación de contaminación acústica en determinadas zonas y lograr la creación de un espacio "silencioso y ecológico".

CONCENTRACION EMPRESARIAL

Este nuevo movimiento de concentración reforzará la presencia de Avanza en todo el territorio aragonés

El Grupo Avanza, uno de los principales operadores españoles de transporte de viajeros, acaba de anunciar el acuerdo alcanzado para la adquisición de Alosa, empresa con sede en Huesca y una fuerte implantación en el transporte de viajeros por carretera y el transporte urbano en Aragón y sus zonas limítrofes.

Las obras, que durarán unos dos años, incluyen mejoras en la climatización y el aire acondicionado

La Comunidad de Madrid ha anunciado su objetivo de remodelar el intercambiador de Avenida de América para equipararlo en calidad, comodidad, seguridad, accesibilidad y prestaciones a las nuevas infraestructuras de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica, ya en funcionamiento.

El acuerdo, por un valor de 160 millones, se llevará a cabo durante varios años en colaboración con Wrightbus

El fabricante sueco de autobuses Volvo Buses, junto con la empresa carrocera británica Wrightbus, han recibido un pedido por valor de 159,9 millones de euros de la empresa británica de transportes FirstGroup para la entrega de autobuses de los modelos B7RLE y B9TL en los próximos años.

La Dirección de la EMT de Madrid y su Comité negociador alcanzó el pasado jueves con CC.OO, UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical, un principio de acuerdo para dar por finalizado el periodo de paros que se venían desarrollando, que fue ratificado por los trabajadores el viernes, pero que no impidió los paros durante dicha jornada, la 18ª en total.

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Huelva (Emtusa), ha anunciado su intención de poner en marcha una serie de medidas pensando en los viajeros con movilidad reducida, como podría ser el hecho de facilitar el acceso a los autobuses a los cochecitos de niños. Para ello, la concesionaria modificará el Reglamento Técnico de Prestación de Servicios Públicos de Transportes de Viajeros, aprobado por el Ayuntamiento de Huelva en enero de 2004, según las conclusiones arrojadas por el Consejo de Administración llevado a cabo la semana pasada.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,671875