cabecera
    20 de agosto de 2018

NEXOBUS

COMPETENCIA FERROCARRIL-AUTOBÚS

La compañía no teme la llegada del Alvia a pesar de haber encabezado la denuncia por 'competencia desleal'

Alsa, uno de los principales operadores de transporte de viajeros por carretera del país y con presencia predominante en Asturias, asegura no tener "ninguna previsión de pérdida" tras la puesta en marcha de la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valladolid y las consiguientes tarifas económicas activadas por Renfe.

El fabricante de transmisiones alemán señala el ahorro y su facilidad de manejo como principales claves del éxito

Con el sistema de cambio automático AS Tronic para vehículos industriales medianos y pesados, autocares y vehículos especiales, ZF ha superado ya la barrera de las 250.000 unidades comercializadas. La caja de cambios automática se ha convertido en todo un referente tras una década desde el inicio de su producción.

Barbadillo abogó por una política fiscal favorable a la implantación de nuevas tecnologías en el transporte urbano

El secretario general de Asintra, Rafael Barbadillo, presentó un completo paquete de medidas dirigidas a fomentar y mejorar el transporte urbano, durante la celebración de la última conferencia del Comité de las Regiones sobre el 'Futuro del Transporte Urbano', donde se redactó un borrador sobre el Libro Verde.

Alicante es la principal área metropolitana de España donde el sistema de transportes públicos no está regulado por un organismo autónomo que planifique recorridos y coordine todas las redes existentes. El TAM, actual sistema coordinado de Transporte Metropolitano, se limita al establecimiento de las tarifas.

Nueve millones de euros ha destinado el Govern balear para cubrir el déficit que generarán los medios de transporte públicos -tren, autobús y metros- en 2008, tras la reducción del 50% aplicada a la Tarjeta Intermodal, como parte de la implantación del nuevo Sistema Tarifario Integrado anunciado por el conseller de Movilidad, Biel Vicens.

Transports Publics 2008 volverá a reunir, en su tercera edición, a los profesionales del transporte urbano, interurbano y regional tanto de Francia como del resto de Europa, esperándose la participación de autoridades, operadores, fabricantes e intermediarios. La cita es del 10 al 12 de junio, en París.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,65625