cabecera
    18 de febrero de 2018

NEXOBUS

Las consultas para preparar el nuevo Libro Verde sobre Transporte Urbano terminaron el mes pasado, con una gran conferencia de miembros en Bruselas

El acontecimiento reunió a cerca de 350 participantes de todos los sectores relacionados con el transporte urbano. Altos representantes de las ciudades y de instituciones europeas expusieron sus expectativas acerca del Libro Verde, comentaron los resultados de las consultas y establecieron el valor añadido de las acciones a nivel europeo.

El copropietario de Trapsa sustituye a José María Cuevas tras 23 años en el cargo

La presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ya tiene nombre: Gerardo Díaz Ferrán, quien ha sido refrendado en la Asamblea General a principios de junio. El elegido sucede a José María Cuevas, quién estuvo 23 años en el cargo y presentó su dimisión por motivos de salud. Díaz Ferrán ya había sido designado sucesor por los vicepresidentes de CEOE, propuesta que había sido ratificada por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del organismo.

Dentro del marco del II Plan Transversal, y con el objetivo de potenciar la incorporación de las mujeres en ocupaciones laborales tradicionalmente masculinas, la Diputación de Málaga está realizando tres cursos destinados a futuras conductoras; uno para conducir autobuses y dos de camión, en colaboración con los Ayuntamientos de Antequera y Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un Plan de Movilidad para Autocares Turísticos y Culturales, en respuesta a la petición de diversos agentes implicados, que solicitaban la estructuración y regulación de ciertas zonas para la parada y el estacionamiento de los autocares dentro de los itinerarios habituales de las rutas de interés turístico o cultural.
En este marco, el Ayuntamiento ha elaborado un folleto con el fin de informar de los lugares habilitados para la bajada y recogida de viajeros de los autocares, así como de los espacios reservados para el estacionamiento de tiempo limitado y el de larga duración. La idea es que este trabajo vaya actualizándose de acuerdo a las necesidades que van surgiendo.

Más de 256 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en abril, según datos provisionales publicados por el INE, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo mes de 2006. Los incrementos  fueron de 1,7% para el transporte por autobús y 6% para el metropolitano. En lo referente al transporte interurbano, fue utilizado por más de 161 millones de viajeros, es decir 2,5% más que en abril de 2006.

Entrará en vigor a comienzos del próximo mes de septiembre


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,59375