cabecera
    19 de junio de 2018

NEXOBUS

El titular de Transportes de la Generalitat Valenciana aprovechó la clausura del International Rail Forum para animar al ámbito ferroviario a organizarse de igual modo que las asociaciones vinculadas a la carretera, para lo que ha puesto de ejemplo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones y a la Asociación Española de Carreteras.

El Ministerio de Fomento ha abierto el concurso de acceso a las concesiones de algunas líneas interprovinciales

El servicio regular para el que ha habido hasta el momento una mayor concurrencia es el que une la localidad coruñesa de Ferrol con Algeciras, según publica en su boletín semanal la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), con ocho empresas dispuestas a hacerse con la concesión.

El grupo de transporte de viajeros Monbus, a través de su presidente Raúl López,  ha presentado un plan de viabilidad del servicio que debe ser analizado por Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, y obtener su visto bueno y su financiación, antes de convertirse en una realidad. 

El servicio de Búho Bus gaditano, que hasta la fecha ha tenido 41.374 usuarios, empezará a funcionar a la misma hora de siempre a las once y media de la noche hasta las siete y media de la mañana, con lo que prolonga una hora su horario matutino. Además los jóvenes tendrán la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte urbano ordinario desde las nueve de la noche hasta la hora del comienzo de este servicio.

El buen funcionamiento demostrado por las pruebas ha provocado la renovación de los acuerdos existentes

Hasta el 31 de diciembre de 2011. Esa es la fecha acordada para que los ciudadanos de Avila y Segovia que se trasladan diariamente a Madrid puedan seguir utilizando el Abono Transportes de la Comunidad madrileña, según un protocolo firmado estos días y hecho público por el gobierno regional.

El Servicio Catalán de Tráfico se plantea la posibilidad de mantener para siempre los carriles para autobuses

Aunque desde el pasado sábado están en funcionamiento algunas líneas de cercanías ferroviarias en Barcelona, la verdadera prueba de fuego se vivió ayer, primer día laborable. Esto supone que los autobuses alternativos irán poco a poco dejando paso a los trenes originales... ¿O no?


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375