cabecera
    27 de junio de 2019

NEXOBUS

La Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A ya han acordado, durante la jornada de ayer, el contenido del ‘Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía’, que contemplará acciones de cofinanciación público-privada de las infraestructuras programadas.

La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC, ha organizado una jornada sobre la Financiación del Transporte en Málaga, que se llevará a cabo el próximo 10 de julio. 

`OPERACIÓN VERANO´

Contarán con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes

Con motivo del aumento de desplazamientos por carretera que se produce en verano, la DGT activará operativos  especiales en diversas fechas, sobre todo coincidiendo con los fines de semana, principios de mes y cambios de quincenas en los meses de julio y agosto, con el objetivo de aportar mayor seguridad y fluidez para los, aproximadamente, 90 millones de desplazamientos de vehículos que se espera que se produzcan.

En total, los organizadores esperan la asistencia de más de 4.000 delegados y 600 periodistas

El Rey Juan Carlos inauguró ayer el XIX Congreso Mundial del Petróleo, que se está llevando a cabo en la Feria de Madrid hasta el 3 de julio. El encuentro, que ha reunido a ministros de 18 países y a delegados de 50, es uno de los principales eventos que se inscriben en la actividad realizada por el Centro de Convenciones de Ifema.

Los Gobiernos de España y Portugal están trabajando coordinadamente y a buen ritmo en la conexión internacional de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa. Esta estrecha colaboración entre ambos países va a permitir una conexión de Alta Velocidad que cubra el trayecto entre las dos capitales a una velocidad superior a 300 km/h y enlace ambas ciudades en 2 horas 45 minutos, a lo que corresponde una velocidad máxima de proyecto de 350 km/h en plena vía. La fecha de conexión entre ambos países se coordinará a través del grupo de contacto establecido por los dos Gobiernos para el desarrollo de la nueva infraestructura.

La semana pasada ha comenzado la remodelación en superficie del intercambiador de autobuses de Plaza de Castilla, que abarca un terreno de 12.000 m2, con el fin de continuar dando servicio a 13 líneas de EMT y a cerca de 75.000 usuarios al día que utilizan este medio de transporte, según informaciones publicadas por Europa Press.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7646484375