cabecera
    18 de septiembre de 2019

NEXOBUS

Serán más de 133 millones de personas las que se sumen a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre en diferentes países de la UE. La idea es aportar por actividades pensadas para conseguir una mejora del transporte sostenible bajo el lema ‘aire limpio para todos'.

Una unidad que servirá como promoción a la candidatura de Cuenca 2016 como capital europea de la cultura

El pasado jueves, 11 de septiembre, se presentó en Cuenca el nuevo autocar que trasladará por toda España al equipo masculino de balonmano de esta misma ciudad que acaba de subir a primera división. Los representantes de Rubiocar, de Talleres Garrido, de Irisbús Iveco y el equipo al completo de balonmano estuvieron presentes en el evento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves un gasto de 2.854.160 euros para cofinanciar los abonos de transporte combinados con el objeto de facilitar los desplazamientos, tanto en autobús como en ferrocarril, que se realizan entre las provincias de Ávila y Segovia y la Comunidad de Madrid.

En los últimos años, Fenebús, con la colaboración del ICEX, ha realizado varias misiones comerciales y empresariales a China y México. En breve, realizará una nueva en Brasil, tal y como informa la propia Organización, en respuesta a la visita recibida durante la última edición de la Semana del Autocar, el pasado mes de noviembre, de delegaciones empresariales tanto de China como de diversos países iberoamericanos.

ENTRADA EN VIGOR

Los cursos iniciales tienen una duración de 280 horas, y no requieren tener el permiso de conducir previamente

A partir del jueves pasado, 11 de septiembre, es obligatorio para los conductores que adquieran por primera vez el permiso de conducir la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), para acceder a la profesión de transportista por carretera, según informa la patronal Asintra.

Cinco de los 47 O 530 Citaro serán los primeros con homologación Euro 5 que circularán por Barcelona

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) presentó el pasado día 4 de septiembre, en sus cocheras de Horta, los 47 O 530 Citaro de Mercedes-Benz, de una adquisión total de 53 vehículos, que también han incluido seis articulados. De los 47 vehículos presentados, 42 son Euro 4 y las restantes cinco unidades son Euro 5.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,68603515625