cabecera
    3 de agosto de 2020

NEXOBUS

BALANCE DEL MERCADO EN 2008

Los autocares y autobuses no se situaban por debajo de las 3.000 unidades desde el año 2003

El balance final del recién concluido 2008, en lo que se refiere a las matriculaciones de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera, obliga a remontarse hasta el año 2003. Después de un cuatrienio de cifras superiores a las 3.000 unidades matriculadas, 2008 se ha cerrado con 2.981, según Aniacam.

José Manuel Cendón, fotógrafo del Daily Telegraph, anteriormente vinculado a la redacción de NEXOBÚS, acaba de ser liberado tras pasar 38 días secuestrado en Somalia, país en el que se encontraba trabajando junto al periodista británico Colin Freeman.

Se calcula que unos 45.000 vizcaínos resultarán favorecidos con los descuentos que ya ha empezado a aplicar, desde el pasado jueves 1 de enero, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) a las familias numerosas que empleen el transporte público. Las reducciones en el coste oscilan entre el 20 y el 50% en función, principalmente, de la edad de los usuarios.

En una reunión mantenida el pasado 29 de diciembre, en sesión ordinaria, el Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado una serie de medidas en materia de medio ambiente. Entre ellas se encuentran:

Con un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Vitoria aprobó, el pasado martes 30 de diciembre, el suministro e instalación de 29 nuevas marquesinas para los pueblos que pertenecen al municipio de Vitoria, con el objetivo de ofrecer una mejor protección a las personas que esperan autobuses de las diferentes líneas.

La empresa de transporte ha instalado una validadora en cada uno de los autobuses que componen la flota de vehículos

Ya entró en vigor, el pasado 1 de enero, y no queda un solo autobús de los 480 que componen la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia que no esté preparado para funcionar con la tarjeta inteligente Móbilis, una nueva forma de viajar en el transporte público valenciano.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,09375