cabecera
    22 de febrero de 2020

NEXOBUS

TECNOLOGÍA PROPIA SUSCEPTIBLE DE SER EXPLOTADA INDUSTRIALMENTE

Una de las principales características de la tecnología de GICC de Elcogás es su facilidad para adaptarse a una amplia diversidad de combustibles

Elcogás -sociedad anónima española participada por empresas europeas, constituida para la construcción, explotación y comercialización de una central térmica GICC (gasificación integrada de Ciclo Combinado) en Puertollano - está participando en el programa Cenit 2006-2009, Proyecto de Investigación para el Impulso del Biodiésel en España (Piibe), con la línea de investigación titulada Producción de biodiésel vía gasificación.

Esta huelga estará vigente en la Feria de Abril, y a siete pueblos de la provincia de Sevilla y tres barrios de la capital hispalense

Los usuarios de autobús de Sevilla se verán gravemente afectados por la huelga convocada por ASC, ya que hasta el mes de octubre, todos los viernes habrá paros en sus servicios. La convocatoria afectará a más de 190.000 personas, en concreto, a los usuarios de las líneas 28 y 29 de Tussam (Casal tiene la concesión), que recorre  el Parque Alcosa, Torreblanca y Valdezorras.

Los sindicatos y la Empresa Municipal de Transportes (EMT)  no llegaron a un acuerdo antes de ayer, por lo que hoy comienzan los paros que afectarán a 12 días de este mes y que finalizarán el día 23. Por otro lado, el Gobierno regional ha establecido los servicios mínimos previstos para las jornadas de huelga.

Ayer fue el primer jueves en el que los autobuses de la ciudad Condal funcionan con normalidad y no se produce una nueva jornada de huelga por parte de los conductores de la TMB,  después de ocho días de paros totales en el mes de marzo.

Desde este miércoles, la empresa de transporte públicio Rober, va a regalar a los usuarios de los autobuses urbanos de Granada para pasar el rato mientras hacen su trayecto, con unos librillos de la editorial Cuadernos Vigía, con relatos de Francisco Ayala, Almudena Grandes o Andrés Neuman, entre otros. Esta actividad literaria ya la puso en práctica en 2005, siendo una iniciativa pionera en nuestro país.

ACCIÓN CIUDADANA

La idea de la federación es controlar las frecuencias del bus urbano y que cualquier ciudadano pueda participar

"Si el Ayuntamiento no es capaz de controlar la calidad del servicio público de transporte, lo harán los usuarios". Bajo esta premisa,  publicada en la página web de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (Fabz), se pondrá en marcha una campaña de seguimiento de las frecuencias del bus urbano, entre el 7 y el 11 de abril, realizada por los propios ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,90625