cabecera
    20 de agosto de 2019

NEXOBUS

El Reglamento, una vez refrendado por el comisario Barrot, estará listo en menos de dos meses

Las empresas de transporte de viajeros por carretera están próximas a conocer los pormenores definitivos del Reglamento sobre Obligaciones de Servicio Público, puesto que los primeros pasos para su aprobación fueron realizados la semana pasada. En un plazo máximo de dos meses estará en vigor.

Enero de 2008 verá el aterrizaje de la transmisión profesional del fabricantes italiano

El dispositivo Comfort Matic que Fiat Professional pretende aplicar a partir de enero de 2008 a la gama Ducato reducirá en un 30% el peso del conjunto motriz, mejorando además la eficiencia energética y la economía de carburante y manutención. La versión de 157 CV será la primera en recibir este sistema.

El mercado de biocarburantes, tan en alza en estos momentos en todo el mundo, podría entrar en un segmento descendente de su ciclo de vida, asemejanza de lo que sucedió con las empresas .com hace poco más de un lustro. Eso al menos afirman un grupo de expertos de la consultora Accenture.

Desde el pasado día 24 y hasta mañana, un total de 15 conductores de Donostiabus están realizando diversos cursos de formación en conducción eficiente y económica, organizados por el Ente Vasco de la Energía (EVE) en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). 

A pesar de que últimamente se están vertiendo muchsa informaciones acerca de la normativa que obliga al uso de cinturones en el transporte de viajeros, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera (Asintra) considera que algunas no son ciertas, por lo que pretende aclarar el asunto.

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La publicación analiza la disposición del parque rodante para la seguridad vial y la contaminación ambiental

El Informe Basma 2006, una publicación de Fitsa, apuesta por fomentar un Plan Renove como método para reducir la siniestralidad. Según el informe, en los últimos 15 años ha habido un aumento del 63% en el número de vehículos en uso, al tiempo que los heridos graves se han reducido un 57,2%, y los fallecidos un 34,6%.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6708984375