cabecera
    11 de julio de 2020

NEXOBUS

CANON PARA CINCO ENTIDADES

Las patronales recomiendan dejar de exhibir películas ante el acecho de las gestoras de derechos de autor

El transporte de viajeros por carretera encuentra un nuevo obstáculo en su camino. La propiedad intelectual y los derechos de autor apuntan directamente a las empresas del sector. Hasta cinco sociedades diferentes reclaman cada año a los operadores de autobuses un canon por el uso de sus aparatos de audio y vídeo. 

La adquisición de De Blas se suma a la de las operadoras madrileñas Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba

Arriva, uno de los mayores grupos europeos de transporte de viajeros, comunicó el pasado jueves su ascenso en el mercado de Madrid con la adquisición de la operadora De Blas y Cía, S.L. (De Blas), convirtiéndose en uno de los principales proveedores de servicios de autobús en Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia, va a poner  en marcha los próximos sábados del mes de julio, días 5, 12, 19 y 26, un servicio especial de autobuses, a través de las líneas de verano 20, 21, 22 y la línea regular 32, con el fin de facilitar el transporte hasta la playa de Las Arenas, a todos los ciudadanos que deseen presenciar los Castillos de la Feria de Julio. La frecuencia aproximada de estas líneas será de 15 minutos a partir de las 21:30 horas, hasta la finalización del Castillo.

Los autobuses interurbanos entre Sabadell, Castellar del Vallès y Sant Llorenç Savall (Barcelona) contarán con ocho expediciones más los sábados, cuatro los domingos y festivos y dos más los días laborables, con el objetivo de responder al incremento de usuarios registrado durante el fin de semana y agosto. Así, el servicio se completa con un total de 16 expediciones diarias de lunes a viernes y un total de siete paradas en el recorrido, así como 14 salidas los sábados y ocho los domingos y festivos.

El precio del billete es de 85 céntimos y los autobuses cuentan con sistemas de seguridad privados

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto nuevamente en funcionamiento el Bus de la Marcha. Un servicio nocturno dirigido especialmente a los más jóvenes, para que puedan acudir desde Castellón hasta Benicàssim a los locales de ocio sin tener que utilizar el vehículo particular de manera que se prevengan los accidentes de tráfico.

La Seguridad Social ha dictado una Resolución por la que empresarios y trabajadores por cuenta propia del sector del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, podrán retrasar el pago de las cotizaciones durante 24 meses. Esto significa que las cuotas correspondientes al período de liquidación de junio 2008 a mayo 2009, deberán ingresarse mensualmente entre julio de 2010 y junio de 2011. Esta medida no exime a las empresas de la obligación de descontar y retener la aportación de los trabajadores y de ingresar las cuotas en el plazo reglamentario.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8046875