cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

El Ministerio de Fomento acogerá el próximo lunes 26 de amyo la reunión del Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, presidido por Lorenzo Chacón. La agenda del día señala como temas de principal interés el nuevo organigrama ministerial, la situación general y la evolución de los costes del transporte.

El evento, que espera reunir a 400 pofesionales, se celebrará los días 8 y 9 de diciembre

El Truck and Bus World Forum calienta motores. Y es que la ciudad sueca de Göteborg ha iniciado ya la cuenta atrás para acoger una de las principales citas de la industria del camión y del autobús, en la que se espera reunir a cerca de cuatro centenares de profesionales del sector, brindando así una oportunidad única de negocio.

Todas las últimas adquisiciones cuentan con piso bajo integral y rampa de acceso automática

La concesionaria del transporte público donostiarra, DonostiaBus, ha incorporado un total de 12 nuevas unidades a su flota, correpsondientes a los modelos MAN Lion's City A21 y Mercedes  Benz Sprinter City 65 WDB 906 -microbús, todos ellos carrozados por Burillo y dotados de los últimos avaces en acceso para PMR.

La Federación Provincial de Transporte Interurbano, que reuniço a cerca de un centenar de empresas el pasado viernes en Santa Pola en su asamblea ordinaria anual, solicita equipararse a la pesca y la agricultura y poder beneficiarse del gasóleo industrial, para tratar de paliar así los efectos de la subida de los precios.

El fabricante alemán Mercedes-Benz ha recibido un pedido de 66 autobuses urbanos equipados con la tecnología BlueTec, por parte de la empresa Singapore Mass Rapid Transit, primera del Sureste asiático en usar esta tecnología para el transporte. La tecnología permite reducir el consumo de combustible de los vehículos y sus emisiones de gases contaminantes.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado una red inalámbrica para la conexión a internet en la estación de autobuses, permitiendo que cualquier ciudadano puede navegar de forma gratuita desde su ordenador portátil, PDA o dispositivo similar, con sólo introducir un nombre de usuario y una clave que se facilitan en carteles colocados en el recinto.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,90625