cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

El presidente de Abengoa Bioenergía, Javier Salgado, participó recientemente en la Conferencia Mundial sobre Biocarburantes ‘World Biofuels 2008’, que tuvo lugar en Sevilla la semana pasada, y solicitó al Gobierno que regule mediante una orden ministerial la normativa comunitaria sobre biocombustibles, para aclarar "de una vez el panorama para poder seguir invirtiendo y desarrollando iniciativas en esta línea".

La secretaría general del Ayuntamiento de Algeciras dio luz verde la semana pasada a la ampliación del período de concesión del servicio de transporte urbano, tras elaborar un informe favorable que argumenta jurídicamente la viabilidad de dilatar la prórroga de cuatro hasta 14 años.

RECONOCIMIENTO A UNA GRAN LABOR

La actuación de Pertierra en favor del transporte de viajeros en el seno de la Patronal, motivo de reconocimiento

El pasado día 8, la CEOE reunió a los secretarios generales de sus asociaciones territoriales y a los de las sectoriales, presididos por su secretario general y vicepresidente, Juan Jiménez de Aguilar, destacó la importancia de mantener encuentros periódicos informativos, continuando con la línea seguida hasta ahora.

El Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Única alcanzan un acuerdo con siete operadores isleños

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Autoridad Única del Transporte, Román Rodríguez, y los representantes de los siete operadores de autobuses, rubricaron la semana pasada un convenio para poner en marcha la Tarjeta Única del Transporte antes de un año.

Expertos científicos de cuatro países intentan reciclar el excedente para que realimente el proceso

La creciente producción de biodiésel podría llegar a generar, según las estimaciones que aparecen en el portal Energíasrenovables.com, 360.000 toneladas de glicerina en 2009, de las que el sector farmacéutico y agroalimentario sólo podrá absorber un 5%. Se buscan aplicaciones al excedente.

Más de la mitad de su flota de autobuses (87 vehículos) ha renovado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, de los cuales, el 43,3% ha sido dotado con medidas para personas con movilidad reducida. Las mejoras en estos 68 autobuses incluyen piso bajo, espacio para anclaje de silla de ruedas, rampa manual, timbre de aviso al conductor y posibilidad de arrodillamiento.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,859375