cabecera
    6 de abril de 2020

NEXOBUS

La compañía gala está especializada en el desarrollo de programa de información en tiempo real al pasajero

Lumiplan acaba de hacerse con los derechos del sistema Heurès, solución desarrollada por el Grupo Bull para redes de transporte. La compañía francesa refuerza así sus competencias en el ámbito de la gestión y explotación de los transportes colectivos urbanos e interurbanos y propone una oferta global e integrada.

PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN COMUNIDAD DE MADRID

El transporte escolar centra una de las campañas especiales incluidas este año en el dispositivo de control

La Comunidad de Madrid inspeccionará este año al menos 69.000 vehículos dedicados al transporte por carretera de viajeros y mercancías con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la calidad en el ejercicio de esta profesión. Se calcula que se realizarán 7.656 controles extraordinarios y 1.560 en las sedes de las empresas.

El Ejecutivo gallego exigirá a las concesionarias la presentación de un estudio económico de costes

Las tarifas de las cerca de 150 rutas que componen el servicio de transporte de viajeros por carretera en Galicia serán sometidas anualmente a una revisión con la que se pretende "mejorar progresivamente la red pública". Así lo ha manifestado la Consellería de Política Territorial en la orden publicada ya en el DOG.

A VUELTAS CON LA ACCESIBILIDAD

Fernando Palao entiende que las propuestas empresariales se refieren al urbano, que excede sus competencias

La Secretaría General de Transportes ha remitido a Trabajo y Asuntos Sociales las dudas planteadas por Fenebús sobre el Real Decreto 1544/2007 que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en los medios de transporte, al entender que exceden sus competencias al referirse al urbano.

El principal obstáculo es la tradicional complicación para establecer los precios y las herramientas comunes

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada apostará por ampliar al resto de la provincia el sistema tarifario empleado en los municipios que rodean a la capital, dentro del Plan de Infraestructuras y Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (2007-2013), elaborado por la Junta de Andalucía.

La tecnología de piso bajo de ZF sirve como base a un sistema que permite reducir las paradas a 16 segundos

Más y más ciudades en todo el mundo se deciden por los autobuses de piso bajo ante las plataformas de las paradas. Los menores costes de infraestructura compensan a los más elevados de los autobuses modernos. Pekín fue pionera, y ahora realiza el primer análisis de los resultados obtenidos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1