cabecera
    20 de febrero de 2020

NEXOBUS

El Gobierno autonómico modificará a través de un decreto los Reglamentos de Viajeros de los autobuses urbanos e interurbanos que circulan en la Comunidad de Madrid para permitir de forma definitiva el acceso a los mismos de carritos de bebé plegados, según el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado un plan pionero para que los jóvenes de la ciudad obtengan una ayuda de 100 euros en la adquisición del abono transporte. Podrán acogerse al programa aquellos jóvenes de entre 22 y 29 años, que residan en Torrejón y sean titulares de la tarjeta de Abono Transporte de la Comunidad de Madrid. Los solicitantes deberán presentar los cupones originales de los meses de enero, febrero y marzo de 2008 y la ayuda se abonará en un solo pago anual.

Las 118 unidades que prestan servicio en la ciudad están preparadas para personas con movilidad reducida

La empresa de transporte colectivo de Vigo, Vitrasa, acaba de incorporar 15 nuevos autobuses a su flota, que ahora alcanza las 118 unidades. Estas nuevas adquisiciones, que se suman a las 25 realizadas durante 2007, hacen que la edad media de la flota se reduzca a cuatro años.  La inversión supera los tres millones.

"Se aprecia más crecimiento en las líneas donde hemos actuado", sergún el gerente de Dbus, Gerardo Lertxundi

Donostiabus (Dbus) ha cerrado el ejercicio 2007 superando, por tercera vez consecutiva, su propio récord de viajeros transportados, al superar los 27 millones de usuarios, que significan un 2,6% de incremento sobre el ejercicio anterior. El Plan de reordenación del servicio está dando sus frutos.

POSICIONES ENFRENTADAS ENTRE REINO UNIDO Y LA COMISION

Se defiende su incidencia contra el cambio climático, pero se recuerda que resulta costosa su producción

La jornada del lunes se convirtió en una de las más intensas de los últimos tiempos en relación con los biocarburantes. Durante el día se sucedieron opiniones enfrentadas acerca de la conveniencia o no de utilizar este tipo de combustibles con vistas al futuro, e informes de expertos secundando ambas posiciones.

ANTEPROYECTO A PUNTO DE VER LA LUZ

El desarrollo urbanístico de la región irá en consonancia de los planes de transporte para un servicio inmediato

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, junto con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, presentaron el pasado viernes el anteproyecto de la nueva Ley de Transporte Público en Galicia, que apostará por un desarrollo sostenible y los consorcios de transporte como entidad ordenadora.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625