cabecera
    15 de octubre de 2019

NEXOBUS

La compañía zaragozana concretó el calendario de negociaciones del nuevo convenio con el comité de empresa

Tras la huelga secundada el pasado martes por los trabajadores de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza, la dirección de la compañía aprovechó la reunión de ayer con el comité de empresa -correspondiente a la negociación del nuevo convenio colectivo- para difundir entre sus trabajadores una serie de compromisos dirigidos a mejorar su seguridad laboral.

Tras el fracaso de la iniciativa privada para el desarrollo y explotación del proyecto Galileo, y ante la necesidad de encontrar fondos públicos para su financiación, los ministros de Transportes deben aceptar la propuesta de la Comisión de redirigir fondos no utilizados en otras partidas.

Dentro del periodo de renovación de las concesiones estatales, el Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE el concurso,que se ajusta al acuerdo alcanzado con las asociaciones hace escasas semanas, para ocho de ellas. Las compañías interesadas tienen un plazo de 30 días para presentar sus candidaturas.

Auto-Res y la madrileña plaza de Conde de Casal han sido dos nombres unidos de la mano durante los últimos 40 años. Y hay que hablar en pasado, porque la pasada madrugada partió de sus instalaciones el último autobús de la compañía.

ADQUISICIÓN

La empresa de transportes está inmersa en un proceso de mejora medioambiental y compromiso con la sostenibilidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, presentaron el nuevo autobús Iveco, modelo Citelis, que se incorpora a la Empresa Malagueña de Transportes.  El flamante bus cuenta con Euro 4 , ABS, ASR y depósito de AdBlue.

Las múltiples agresiones sufridas en el último periodo por los conductores motivaron el parón laboral del pasado martes

Dirección y comité de empresa de Tuzsa iniciaron en la tarde ayer las negociaciones correspondientes a las nuevas condiciones laborales que regirán la actividad de la compañía de transportes urbanos de la capital aragonesa, tras haber sufrido durante las 24 horas anteriores una jornada de servicios mínimos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,671875