cabecera
    22 de febrero de 2020

NEXOBUS

El discrecional interurbano continúa siendo el de mayor crcimeinto, y el regular urbano general el más estable

La tendencia de los viajeros en autobus se mantuvo en el mes de novimebre, con una ligera baja con relación al mes anterior, aunque manteniendo un incremento variable según los segmentos, pero siempre positivo con relación al año anterior, incluso considerando el dato acumulado desde primeros de año.

Hace unos días, el Partido Socialista, en la oposición en el Ayuntamiento de Avila, criticaba lo complicado que tienen el acceso a la capital los vecinos de los barrios periféricos, a lo que el consistorio responde que la solución, "cuando se pueda", es el transporte a la demanda.

Las rebajas en el precio de los billetes, gracias al uso de la tarjeta monedero promovida por la Consellería de Política Territorial de Ferrol, ha conseguido que el transporte urbano, que gestiona empresa Tranvías, mantenga su cifra de viajeros por tercer año consecutivo, por encima de los dos millones de pasajeros.

Los buses interurbanos de Redondela paran actualmente en distintos lugares del centro de la localidad. Por ello, el ex-concejal de Turismo y líder de Esquerda Unida, Manuel Pérez Pardo, propone ordenar el sistema de transporte público y construir una estación de autobuses junto a la de trenes, iniciativa que se estudiará en breve.

ENTREGA EN ALICANTE

El vehículo fue entregado a Autocares Ríos, que aprovechó el evento para inaugurar nuevas instalaciones en Alicante

En un encuentro coordinado por Irisbús Iveco, ZF y Autocares Ríos, se presentó la última adquisición de la empresa familiar de transporte discrecional y regular de viajeros por carretera: el EuroRider C-45 de Irisbus Iveco carrozado por Noge, con sistema de transmisión automática ZF As Tronic.

Los actos vandálicos en los autobuses urbanos están convirtiéndose, por desgracia, en una constante en los últimos tiempos en varias ciudades españolas. La instalación de cámaras de vigilancia se baraja como posible acción para tratar de disminuir estos actos vándalicos, y en algunos casos ha demostrado su eficacia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6875