cabecera
    3 de junio de 2020

NEXOBUS

El Ayuntamiento de Toledo ya ha dado instrucciones al área municipal de Urbanismo y a la empresa mixta Toletvm Visigodo para el inicio de las obras del Nudo Norte, en la zona de la entrada de la carretera de Ávila (N-403), una vez que ya se cuenta con autorizaciones de ocupación de terrenos para ejecutar las tareas.

El 60% de los ‘bilbobuses’ (cerca de 70 vehículos) incorporarán este año cuatro cámaras de seguridad en su interior, al no haber acuerdo en la colocación de mamparas para proteger a los conductores de los autobuses bilbaínos, según fuentes del Ayuntamiento y de TCSA, la compañía que gestiona el servicio de autobuses de la villa. La decisión ha sido tomada pese a que los trabajadores, en plena negociación del convenio colectivo, consideran que las grabaciones son algo "insuficiente" y plantean por primera vez la contratación de guardas de seguridad privada para los servicios nocturnos, o ‘gautxoris’, y las líneas más conflictivas.

DERECHOS AUDIOVISUALES DE AUTOR

La Federación se reunió con las sociedades de gestión de derechos de autor en busca de una solución común

Tras un camino de casi dos años de solicitar reuniones con la SGAE -Sociedad General de Autores y Escritores- y demás sociedades de gestión de derechos conjuntamente, Fenebús pudo al fin sentarse a la mesa para plantear los frecuentes problemas de las empresas de transporte de autobús relativos a reclamaciones en los juzgados por parte de las sociedades de gestión de derechos de autores, productores, artistas, intérpretes y ejecutantes.

Las instalaciones apuntan a ofrecer a quien adquiera un autobús de lujo un recibimiento... de lujo

Está operativo desde principios de enero, y uno de sus principales objetivos es "configurar la entrega de vehículos de forma personalizada" a fin de "convertir la visita de los clientes en una verdadera experiencia", en palabras de Werner Staib, gerente de Setra. Se trata del nuevo centro de atención al cliente de la marca alemana.

Las condiciones pueden ser consultadas en la dirección web www.fundacionfitsa.org

La obligación de utilizar cinturones de seguridad y sistemas de retención homologados en autocares para pasajeros de más de 3 años ha llevado a la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) a realizar un proyecto que facilite el cumplimiento de esta exigencia.

Los días 8 y 9 de mayo, en el Parador "Hostal San Marcos" (León) se llevará a cabo el XV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc). La recepción de autoridades y el cóctel de bienvenida se realizarán el día 7 de mayo, a las 20:00 horas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,32421875