cabecera
    27 de septiembre de 2020

NEXOBUS

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio de transporte escolar a centros públicos en un total de 648 rutas para los próximos cuatros cursos -hasta el curso 20011/12-, por un total de 69.399.976,89 euros, y el de acompañante de transporte escolar en las 520 rutas de más de ocho alumnos, para los próximos tres cursos, de 2008/09 al 2010/11, por un total de 4.576.726 euros.

Del informe del Observatorio de Movilidad Metropolitana presentado hace escasas semanas se desprenden muchos datos de relevancia. Uno de ellos es que Málaga es uno de los núcleos que menos utiliza el transporte público. El informe destaca como aspectos positivos del servicio granadino el uso de las nuevas tecnologías, el precio y la amplia red de paradas, pero no perdona la falta de líneas nocturnas y de carriles bus.

Los países de la UE concluyeron la semana pasada en París que los vehículos impulsados con electricidad y con hidrógeno se tendrán en cuenta dentro de su objetivo de lograr que el 10% de la energía usada en el transporte sea renovable en el año 2020. En Europa, únicamente se había señalado el propósito de lograr un 10% de biocarburantes.

Se repartirán trípticos informativos en los autobuses sobre cómo viajar en modo 'seguro y confortable

La Empresa Municipal de Transportes inicia, en este mes de julio, la segunda fase de la campaña de seguridad 'Lo más importante eres tú', que puso en marcha el pasado mes de junio a bordo de los autobuses urbanos. El objeto de esta acción informativa es garantizar y reforzar la seguridad y  comodidad de los viajeros en sus desplazamientos por la ciudad.

Los operadores de transporte público europeos instan a los políticos a asumir su responsabilidad

La reunión del comité europeo de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) celebrada el pasado viernes en Cracovia, se saldó con la petición, por parte de los operadores de transporte público, de una política financiera más firme que garantice el empeño de los impuestos sobre la energía en el desarrollo de modos de transporte alternativos y de mejor eficiencia energética.

CANON PARA CINCO ENTIDADES

Las patronales recomiendan dejar de exhibir películas ante el acecho de las gestoras de derechos de autor

El transporte de viajeros por carretera encuentra un nuevo obstáculo en su camino. La propiedad intelectual y los derechos de autor apuntan directamente a las empresas del sector. Hasta cinco sociedades diferentes reclaman cada año a los operadores de autobuses un canon por el uso de sus aparatos de audio y vídeo. 


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625