cabecera
    25 de mayo de 2020

NEXOBUS

El comité de la UE de la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) acaba de someter a las instituciones europeas sus áreas de prioridad para el desarrollo de una política europea sostenible en movilidad urbana.

El segmento de los autocares ocupa un 68,8% del mercado en el acumulado del año, el de los autobuses un 21,9% y el de los microbuses un 9,3%

Aniacam ya ha hecho público el resultado de las matriculaciones de vehículos de pasajeros por carretera, tanto mensual, comparada con el año anterior y la cifra acumulada del año.  En el acumulado del año, el segmento de los autobuses respecto al 2007 ha disminuido considerablemente, situándose en el porcentaje negativo de -58,2%, mientras que los autocares ostentan un -13,7%.

Unvi y Ditran han entregado a la Empresa Transportes Vigo Álvarez de Lugo una unidad de la carrocería Compa sobre chasis Vario 818.

El mercado global continúa creciendo con ventas sin precedentes para los autobuses urbanos

El proveedor de cajas de cambio  automáticas para uso comercial ha anunciado récord de ventas de cajas para autobuses de ciudad en todo el mundo. Este sector ha registrado unas ventas de más de 14.000 unidades a nivel mundial, lo que ha permitido a Allison reforzar su posición como proveedor de cajas de cambios estándar e híbridas.

REAJUSTE SEGÚN EL IPC

El Sector considera insuficiente la subida y pide modificar la fórmula de cálculo de precios, entre otras medidas

Según datos de las patronales del Sector, Fenebús y Asintra, el precio del billete del servicio regular de transporte de viajeros en autobús interurbano subirá hoy una media del 2,79%. La subida, que se aplica todos los años en abril, será inferior a la inflación de 2007. También estará por debajo del incremento del 3,52% que el billete de autobús registró el año pasado.

El no cumplimiento de los servicios mínimos, una de las principales quejas de las direcciones de las empresas

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cádiz... Todas esas ciudades tienen en común el haberse visto afectadas por los numerosos paros de las empresas de transporte urbano, convirtiendo marzo en el mes de los disturbios y preacuerdos. Y no parece que la situación vaya a cambiar mucho en abril, de momento.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,8125