cabecera
    3 de agosto de 2020

NEXOBUS

Argabús ya tiene en circulación la primera unidad, carrozada con el modelo Urbis de Unvi

El segmento urbano de los 10 metros tiene un nuevo competidor. Se trata del B9TL de Volvo, un chasis que se diferencia del B9L en la ubicación transversal de su motor en la parte de atrás, que hace posible su carrozado también en doble piso. La primera unidad, carrozada por Unvi, ya está siendo utilizada por Argabús, en las líneas urbanas de Arganda del Rey.

La concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María José González Revuelta, informó anteayer de que un total de 7.705 vecinos de la ciudad, pertenecientes a familias numerosas, disponen ya de la tarjeta que permite viajar gratis en los autobuses de TUS desde el pasado 1 de enero y respondiendo a un compromiso electoral del equipo de Gobierno.

La aportación del Consistorio fue canalizada a través de la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad

Durante el año 2007, el coste total de los servicios prestados por la EMT valenciana ascendió a 104 millones de euros. De estos, 44 correspondieron a los ingresos por ventas de billetes y por publicidad, mientras los 60 restantes constituyeron la aportación directa de las arcas municipales, más del 8% del presupuesto total.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha estimado en dieciséis meses el tiempo necesario para adecuar el software actual que regula el sistema de billetes y de tarjetas de tipo monedero para que el autobús urbano de La Isla se integre en su red de comunicaciones.  Así, el billete para las tres líneas existentes en San Fernando podrá abonarse con la tarjeta única.

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO EN BARCELONA

Según la empresa, la medida supone una reducción de la jornada anual de 29 horas y un aumento de los ingresos

La propuesta de la dirección de TMB de implantar de forma inmediata dos días de descanso cada semana, fijos y consecutivos, comportará para los conductores de autobuses "una reducción efectiva del tiempo de trabajo anual de 29 horas así como un aumento de los ingresos para aquellos que se acojan a la misma".

Los sindicatos denuncian la inflexibilidad mostrada por la patronal en la negociación del convenio colectivo

Las Federaciones de Comunicación yTransporte de CC.OO. y la de Transportes, Comunicación y Mar de UGT de Toledo han convocado a huelga al colectivo de trabajadores afectado por el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera de la provincia manchega, a partir del próximo 7 de abril, todos los lunes y viernes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,59375