cabecera
    6 de abril de 2020

NEXOBUS

El comité de empresa de la concesionaria zaragozana propondrá en asamblea el próximo 3 de diciembre una serie de paros parciales de ocho horas para los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre, así como para la semana del 7 al 13 de enero, como medida de presión para lograr el desebloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.

La estación de autobuses de Vitoria de la calle Los Herrán cuenta con innumerables deficiencias entre las que destacan las referidas a la iluminación, la limpieza, como por ejemplo hacer una reforma en los baños, y la seguridad de la estación, que se remediaría con la presencia de un vigilante cuando la terminal esté abierta a los usuarios y una instalación de cámaras en los andenes.

CLAUSURA EN SEVILLA

El viernes recién pasado finalizó la XIX edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús, evento organizado por Fenebús cada dos años.

Continuando con la celebración de la Semana del Autobús y el Autocar de Fenebús, la jornada del jueves estuvo centrada en el tema de las normativas autonómicas, mientras que el viernes se dedicó al Reglamento de Obligaciones de Servicio Público, haciendo especial énfasis en el voto de confianza de la CE al modelo español.

Al igual que otras ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, Valencia ha comenzado a implantar sistemas de vigilancia en los vehículos encargados de cubrir los servicios nocturnos. Desde la Concejalía de Transportes se considera que la instalación de cámaras puede contribuir a mejorar la seguridad tanto de viajeros como de los propios conductores.

Según un informe realizado por la Unión de Consumidores de Andalucía, el 74,4% de los ciudadanos de Cádiz estima que los 90 céntimos de coste del título de viaje sencillo en los autobuses de la urbano es inadecuado. El mismo informe revela que el transporte público es utilizado por casi el 80% de la población de la provincia gaditana.

Cinco horas de interrupción del servicio bastaron para causar largas esperas a un buen número de usuarios habituales del servicio municipal de transportes de Barcelona, algo que no contribuyó a mejorar el clima de crispación vivido los últimos meses en la Ciudad Condal a causa de las alteraciones en el servicio de cercanías de Renfe. Los conductores amenazan con llevar a cabo más protestas, de no lograr las dos jornadas de descanso semanales.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,859375