cabecera
    21 de febrero de 2020

NEXOBUS

SE PODRÁ DAR OPINIÓN A LA COMISIÓN HASTA EL 15 DE MARZO

El Libro Verde presenta una serie de cuestiones políticas relativas a la movilidad urbana e incluye veinticinco cuestiones pendientes que tratan estas opciones, por ejemplo, cómo mejorar la calidad del transporte público.

Con el fin de entablar un debate en torno a las cuestiones clave que plantea la movilidad urbana, como por ejemplo, tener las ciudades más verdes con un tráfico fluido, una movilidad urbana más inteligente y un transporte urbano accesible y seguro para todos los ciudadanos europeos, la Comisión Europea aprueba el Libro Verde, titulado "Hacia una nueva cultura de la movilidad urbana"

El microbús impulsado por energía eléctrica, bautizado como ‘ecobús’, que desde el pasado lunes circula por las calles del casco antiguo de Segovia, ha registrado una discreta cifra de utilización que no supera siquiera el centenar de viajeros en sus primeros días de funcionamiento. Sólo 74 personas se han dedicido a probar este nuevo concepto de autobús urbano alimentado con baterías de sodio durante las tres jornadas iniciales del servicio.

El próximo 21 de noviembre concluirá el plazo de presentación de ofertas para la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte en Tenerife, cuyo expediente fue publicado el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 900.000 euros.

La vía española no ha superado los niveles de seguridad en el estudio ‘Eurotest’ realizado por el RACC en once países

Parámetros como la señalización, la precaución en el momento de la conducción, la desviación del tráfico, los requerimientos nocturnos,  el equipo de seguridad y la información al conductor pueden considerarse asignaturas pendientes del tramo en obras de la comarcal toledana comprendido entre Madridejos y Toledo.

En el pasado mes de septiembre, las víctimas en accidentes de tráfico han superado en seis a las del mismo periodo del año anterior, la segunda vez consecutiva que ocurre desde que en el 1 de julio de 2006 entró en vigor el carné por puntos. A esto hay que añadir que en los primeros nueve meses del año, en 2005, murieron en accidentes de tráfico, en España, 2.532 personas; en el mismo periodo del 2006, esta cifra se redujo un 8,8% hasta los 2.309 muertos; en los nueve primeros meses de este año, la caída ha sido un poco inferior, del 8,3%, hasta 2.117 fallecidos. Por tanto, la situación es esperanzadora y la evolución del número de los accidentes con víctimas mortales parece ser positiva.

La joven empresa Farebús S.L. se fundó en el año 1997 y tiene unas instalaciones propias de fácil acceso tanto por carretera como por ferrocarril que ocupan una superficie de más de 14000 m2 en la ciudad de Córdoba

Farebús, empresa carrocera fundada hace diez años en Córdoba que se dedica a la fabricación de carrocerías de buses, midibuses y microbuses, a la reparación de autocares y a las reformas y adaptación de autocares, expondrá en el stand de la feria Busworld su modelo Califa y su modelo Góngora, unos vehículos más aerodinámicos, con nuevos elementos de seguridad y con mayor confort.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,88671875