cabecera
    19 de febrero de 2018

NEXOTRANS

MAGDALENA ÁLVAREZ SIGUE EN FOMENTO

El nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio será Miguel Sebastián, cargo que ejerce por primera vez

El pasado sábado 12 de abril, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo pública la lista de los representantes de los Ministerios, en la que se puede destacar un nuevo fichaje como es el caso del ex-candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que tendrá la cartera de Industria; y los ya conocidos que repiten en su cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior y Magadalena Álvarez como ministra de Fomento.

Asiste a la jornada de Intermodalidad en Vitoria y a la Reunión de la Comisión del Arco Atlántico en Burdeos

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi acude hoy a la jornada de Intermodalidad organizada por la Cámara de Comercio de Álava e Uniport Bilbao en Vitoria. Se tratarán temas como las autopistas del mar, la experiencia del Puerto de Bilbao con la línea Brujas-Bilbao, o la intermodalidad ferroviaria con la participación de Euskotren, Renfe y Feve.

Los diputados de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que reclaman cambiar la denominación del Ministerio de Fomento por la de Ministerio de Transporte y Movilidad, así como reducir la inversión en infraestructuras de transporte al 50% en un plazo de ocho años, con el fin de potenciar el gasto en la gestión. 

La petrolera española Cepsa ha adquirido la red de 141 estaciones de servicio de la francesa Total en Portugal y los derechos para comercializar allí los productos Total y ELF. La acción forma parte de un acuerdo de integración de los negocios de las dos compañías en el país luso. El número de gasolineras de Cepsa en Portugal asciende así a 302.

La red de puntos de servicio DAF está formada por 64 concesionarios de servicios en España y nueve en Portugal. El fabricante holandés quiere dejar claro, con esta convocatoria, que es consicente de que es precisamente la labor cotidiana de los profesionales de taller que en ellos trabajan, junto a su esfuerzo continuado por formarse de modo acorde a las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas a la gama de vehículos industriales, la que hace posible que los camiones de los clientes permanezcan en la ruta, realizando su labor cotidiana con total eficacia. Reduciendo en definitiva las inevitables paralizaciones necesarias para las operaciones de mantenimiento y las causadas por incidencias imprevistas al mínimo.

Para José Luis Feito, presidente de la patronal, el bajo porcentaje de peajes "perjudica la productividad"

José Luis Feito, presidente de la patronal de concesionarias Aseta, ha reclamado una homogeneidad con el resto de Europa en materia de peajes, de modo que en España se pueda llegar al promedio del 75% de vías de alta capacidad con pago explícito que impera en el Viejo Continente. Feito ha señalado que en España "sólo en el 22% de las autopistas se paga peaje".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625