cabecera
    31 de marzo de 2020

NEXOTRANS

Hoy se inaugura el 'I Taller Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Sector Automoción', que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, con el objetivo de analizar la situación actual del Sector en relación con la disponibilidad y uso de las TIC, así como la existencia en el mercado de soluciones específicas.

Las algas verdes marinas podrían ser la materia prima que sustituya a la sílice amorfa en la fabricación de neumáticos, siendo estas plantas acuáticas  el componente más importante de la producción de los nuevos biocauchos que se emplearán para este fin.

NEUMÁTICOS INSA TURBO

Industrias del Neumático S.A.U., lleva más de 20 años recogiendo y reciclando neumáticos

InsaTurbo, empresa dedicada al renovado de neumáticos, ve como la crisis pasa de largo debido al aumento de la demanda de su producto reciclado, ya que supone un considerable ahorro económico. Como contrapunto, la industria del automóvil y sus sectores auxiliares, sufren las consecuencias de la crisis económica.

Ovidio de la Roza, presidente de Conetrans: "La crisis es muy grave y el Sector tendrá que adaptarse a ella"

En el salón de actos del Centro de Transportes de Segovia se celebró una Asamblea Informativa organizada por Asetra, en la que el presidente de Conetrans, Ovidio de la Roza,  respasó la actual problemática del transporte nacional ante un centenar de asociados.

La Alianza ha anunciado acuerdos con Portugal, la ciudad japonesa de Yokohama, y los estados de Tennessee y Oregón en EEUU.

El Gobierno de Mónaco y la Alianza Renault - Nissan están trabajando conjuntamente para promover el uso de vehículos eléctricos en el Principado. Según figura en la Carta de Intenciones firmada recientemente, ambas partes formularán maneras de reforzar y expandir la red de recarga de baterías existente en Mónaco.

PLENO DE NOVIEMBRE

No se avanza en la modificación del baremo sancionador, lo que podría suponer el abandono del Grupo

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la reunión mensual del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en la que se acordó solicitar la suspensión temporal de las autorizaciones de los vehículos que se encuentren inactivos como consecuencia de la crisis económica.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,13671875