cabecera
    12 de julio de 2020

NEXOTRANS

La compañía irunesa cuenta con más de 165 tractores, 232 semirremolques y una plantilla que supera los 180 empleados

Diversos medios de comunicación han informado en los últimos días acerca de la delicada situación que atraviesa Transportes Catalán, que el pasado 31 de diciembre se declaró en concurso ante el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián.

Dicha reducción supone que, por primera vez, se haya bajado de la cifra de 300 fallecidos

Según el balance de siniestralidad vial presentado por el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas se ha reducido un 13,8% durante 2008. Saura ha felicitado a los conductores catalanes por su civismo, que ha conseguido que el año se cerrara con una de las mayores reducciones de mortalidad en las carreteras de la última década.

En tractoras el cómputo final refleja que se han puesto en la carretera una cuarta parte menos de unidades que en 2007

Continuando con los datos publicados ayer en NEXOTRANS.COM, relativos a las cuotas de mercado para vehículos comerciales en 2008 facilitadas por Aniacam, el segmento de más de 16 toneladas tampoco aporta datos alentadores, habiéndose visto lastrado, sobre todo, por la caída de los vehículos rígidos de obras.

Proyecto PROBIO (Promoción integrada de la cadena del biodiésel), y la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) como socio local del mismo, pretenden desarrollar la producción y suministro de este biocombustible y potenciar su consumo a nivel provincial. El objetivo de este sistema, de carácter innovador en Europa, es fidelizar a los consumidores de biodiésel a través de una tarjeta que registra sus consumos y que permite ir acumulando puntos canjeables por diferentes bonificaciones.  Para ello, se ha diseñado un sistema informático, un portal web y las tarjetas y terminales de lectura de datos.

AUTÓNOMOS Y PYMES ‘AGOTADOS’

La movilización está apoyada por autónomos y pequeñas empresas de 42 provincias, según los organizadores

 "Si no aceptan nuestras reivindicaciones el país se parará completamente", reza un comunicado de la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, que ha hecho público, el pasado miércoles, su decisión de convocar a una huelga, de carácter nacional e indefinido, que comenzaría el próximo 27 de febrero.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios pondrá a disposición de sus asociados, de forma gratuita y a partir de finales del próximo mes de enero 2009, una Bolsa de Vehículos de Ocasión, en la que los afiliados que lo deseen podrán colgar todos los vehículos que estimen oportuno.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,984375