cabecera
    14 de octubre de 2019

NEXOTRANS

REUNIÓN MINISTROS DE TRANSPORTES

El cabotaje y la creación de registros electrónicos nacionales centran el debate entre los Estados miembros

Los ministros de Transportes de la UE aceptaron el pasado lunes una propuesta de compromiso de la Presidencia de turno eslovena como base para seguir negociando la armonización de las normas europeas de transporte por carretera, sobre la que mantienen la esperanza de alcanzar un acuerdo definitivo el próximo mes de junio.

"Las asociaciones se están movilizando ante la grave situación económica que afecta a las empresas de transporte, consecuencia del incremento incontrolado del precio del gasóleo.  La rentabilidad de nuestras empresas cae en picado. Y, además, tenemos que lamentar la situación creada por la las restricciones de tráfico que pretende aprobar el Servei Català de Trànsit", lamenta Evaristo Magaña, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones de Transporte de Cataluña.

El soporte es capaz de almacenar hasta 1.000 descargas trimestrales a pesar de su reducido tamaño

Con el objetivo de poner a disposición de los profesionales la más avanzada tecnología aplicada a las soluciones de descarga y transferencia de los datos del tacógrafo digital y tarjeta de conductor, VDO Automotive ha lanzado un nuevo kit compuesto por dos herramientas de última generación: la segunda generación de la llave de descarga y un lector de tarjeta móvil.

La compañía india Tata ha anunciado recientemente la compra de la empresa española de equipamientos de construcción viaria Comoplesa Lebrero, con sede en Zaragoza. 'Telcon',  subsidiaria de Tata, ha adquirido el 60% de la compañía española, que se dedica a la fabricación de compactadores vibrantes para carreteras.

LANZAMIENTO EN EL SEGMENTO DE PESO MEDIO

Destacan las mejoras en seguridad y el renovado diseño de la cabina, tanto es su aspecto interior como exterior

La llegada del nuevo Eurocargo responde a la intención de Iveco de satisfacer plenamente todas las demandas de sus clientes. Así, el fabricante italiano otorga el protagonismo de su nueva ofensiva comercial a un camión que presenta visibles cambios en su diseño exterior y mejoradas condiciones de habitabilidad.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por importe de más de 3.000 millones de euros, con cargo a ejercicios futuros, para desarrollar actuaciones en materia de conservación y explotación de carreteras, en coherencia con el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,74609375