cabecera
    9 de julio de 2020

NEXOTRANS

Además, consigue cumplir con Euro 5, reduce las emisiones y mantiene los niveles de consumo

El pasado 7 de enero fue un día histórico para los fanáticos del camión, pues fue el día en que Volvo presentó el camión más potente del mundo fabricado de serie: un FH16 con 700 CV y 3.150 Nm de par motor que cumple con Euro 5 gracias al SCR. Así, la marca se convierte en la primera en ser capaz de colocar un motor de esta potencia en sus vehículos, que hasta la fecha entregaban un máximo de 660 CV.

Ninguno de los segmentos ha incrementado las cifras del año pasado, ni en industriales ni en comerciales

Pocas dudas había de que las  cifras de matriculaciones de 2008 presentarían importantes descensos respecto a los años anteriores, sobre todo si se considera que 2007 fue un año récord, con un crecimiento del 14% respecto a 2006. Aún así, hay segmentos que sorprenden: En 2008 se matricularon 25.016 camiones pesados, no habiéndose obtenido cifras tan bajas en toda la década.

Organizado por ITS España, el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Congresos Andorra la Vella

Se han consolidado como herramienta imprescindible para afrontar los retos a los que se enfrentan el transporte y la movilidad del siglo XXI. Se trata de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), tema que centrará el IX Congreso Español que se celebrará entre el 2 y el 4 de junio de 2009.

SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS

La cifra de accidentes mortales es inferior a la de 1965, cuando el parque de vehículos era quince veces menor

Si bien no se puede hablar de buenas noticias, ya que 2.181 personas han fallecido en un accidente en carretera el pasado año, los datos presentados el pasado lunes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son alentadores. Por quinto año consecutivo se ha logrado un descenso de la accidentalidad en las carreteras.

La empresa PuntoHuesca, entidad para la creación y desarrollo de ideas, se encuentra desarrollando una campaña de prevención de accidentes de tráfico mediante la ubicación de tres pegatinas  reflectantes de vinilo en el parachoques trasero de los vehículos, lo cual aumenta la visibilidad del vehículo en condiciones de falta de iluminación.

Con el objetivo de arreglar los dos accesos de entrada de la antigua galería, el Ministerio de Fomento ha sacado a concurso las obras que permitirán reabrir el viejo túnel de Vielha, según ha informado Europa Press.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,21875