cabecera
    16 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

VENTAS DE INDUSTRIALES MAYO 2008

El segmento industrial, en su conjunto, experimentó en el mes de mayo un retroceso del 21,64%

El mes de mayo se salda con un balance poco esperanzador en lo referido al mercado de industriales. Quinto mes del año y el acumulado sigue inmerso en una cifra negativa (-7%). Si bien por familias de vehículos la mayor caída la registran los rígidos de obras, que ya reflejan un -37%, las tractoras, pese al retroceso de mayo (-12,8%) mantienen un +2% en el acumulado anual.

El próximo 13 de junio, la Fenadismer acudirá a la cita de la Unión Europea del Transporte por Carretera (UETR), junto a otras organizaciones europeas de pequeñas y medianas empresas, para  instar a la Comisión Europea a que se modifique la normativa que regula la fiscalidad mínima que los Estados miembros deben establecer sobre los carburantes.

El fabricante indio Tata Motors alcanzó en el último ejercicio fiscal los 6.132 millones de euros de ingresos, un 9,3% más que el año precedente. Una de cal y otra de arena en el mercado nacional, ya que las ventas de vehículos comerciales se incrementaron un 4,8%, hasta las 312.935 unidades, mientras que las de pasajeros disminuyeron un 4,5%, con 218.055 unidades.

 

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Esther Larragaña, ha asegurado en una entrevista a la agencia Efe que "una de cada cuatro toneladas de CO2" que se emiten a la atmósfera en Euskadi proviene del transporte, un sector que supera en emisiones a la industria. Larrañaga considera que la Comunidad Autónoma Vasca tiene mucho que contribuir a un problema mundial como el cambio climático.

 

Diseño al servicio de la eficacia, reforzado por los accesorios, pero sin perder el espíritu del Magnum

"Otra y nueva dimensión". Esta es la definición empleada por Benoit Caron, vicepresidente de la gama de Larga Distancia, para ilustrar esta evolución del Magnum, que Renault Trucks presentó el pasado día 30 de mayo en Lyon. Cambios estéticos y mejoras en la amplitud y prestaciones de la cabina, claves.

Con el objetivo de ayudar a las flotas a reducir sus costes nace la Michelin MultiWay, una innovadora cubierta que permite múltiples prestaciones

"Nuestra misión es aportar soluciones al Sector". Con estas palabras de Francisco Javier Yuste, director de Ventas y Marketing de Michelin, y luego de un breve pero completo análisis de la situación actual del transporte, fue presentado en el Casino de Madrid el neumático X MultiWay, fruto del programa tecnológico Michelin Durable Technologies, lanzado en 2005.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7333984375