cabecera
    17 de noviembre de 2019

NEXOTRANS

EL PRECIO DEL DIÉSEL SUPERA AL DE LA GASOLINA

La patronal trasladó su preocupación a la reunión celebrada ayer en la sede del Ministerio de Fomento

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España promovió ayer en el Ministerio de Fomento un acuerdo entre las asociaciones de transportistas y las asociaciones de empresas cargadoras para permitir a los transportistas repercutir en los precios del transporte la alarmante subida del precio del gasóleo.

Fabricado en Linares, tiene una previsión de 5.000 unidades anuales en el mundo y 1.000 en España

El nuevo Massif es la apuesta 4x4 de Iveco para un uso profesional. La semana pasada se produjo su puesta de largo en el Samoter de Verona, con la posibilidad de una primera toma de contacto dinámica al día siguiente en los alrededores de la ciudad. De este modo, "completamos nuestra gama ligera", según Jaime Revilla.

El PE aprobó anteayer un informe que propone a los 27 medidas como favorecer el trabajo a domicilio, el transporte público, los desplazamientos a pie, los impuestos a la entrada de las ciudades o la tarificación por congestión y peajes. En Europa se estima que "el tráfico urbano es responsable de casi la mitad de las emisiones de CO2 procedentes de los automóviles".

La sede de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid acoge a lo largo del día de hoy y durante la jornada de mañana el seminario sobre 'Zonas de bajas emisiones en las ciudades europeas', organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Madrid, Bestufs.net y la Fundación Movilidad.

En declaraciones a la emisora Punto Radio, el presidente de Asetra Segovia, José Soriano, ha asegurado que el transporte de mercancías se encuentra en horas bajas y que como consecuencia, "la reestructuración vía cierre de empresas está a la vuelta de la esquina". El presidente de la patronal ha calificado asimismo de "carril de vacas" la N-603.

La cúpula de la patronal se mantiene prácticamente intacta, tras el resultado de las elecciones hecho público ayer

Muchos fueron los temas abordados por Pere Padrosa, durante su comparecencia ante los medios, una vez confirmada su reelección como presidente de Astic, cargo que deberá seguir compaginando con su vicepresidencia en la IRU. El acuerdo marco, la negociación con la Administración en el apartado energético y la apuesta por el peaje de concesión privada centraron su discurso.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7021484375