cabecera
    17 de septiembre de 2019

NEXOTRANS

DESACUERDO EN EL SECTOR GALLEGO

Desde Fegatramer aconsejan "negociar con los cargadores y en el caso de no haber acuerdo, no prestar servicio"

La Plataforma para la Defensa del Transporte en Galicia ha reafirmado su intención de iniciar una huelga de carácter indefinido el próximo 1 de febrero, en el caso de que las empresas cargadoras que operan en Galicia no reconozcan oficialmente, antes del 26 de enero, las tarifas mínimas que establece el Observatorio de Costes.

El Centro Logístico Expo Zaragoza 2008, ubicado en  la plataforma Pla-Za, tiene previsto acoger la llegada de 42.260 vehículos cargados con material destinado a la muestra internacional. La función de la infraestructura será la de coordinar y realizar los controles aduaneros y sanitarios de la mercancía de estos camiones, procedente de los países participantes.

El fabricante de semirremolques prevé superar su objetivo de ventas de 60.000 unidades en el presente ejercicio

Bernd Hoffman, director general del fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull AG, ha anunciado que, en la primera mitad del ejercicio fiscal 2007/2008, la empresa ha seguido experimentando un fuerte crecimiento en cuanto a la venta de semirremolques con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Diputación de Guipúzcoa no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que considera "injustificado" el redondeo al alza aplicado a todos los conductores, -que reportó una recaudación extra de un millón de euros en 2007- aplicado hasta ahora en los peajes provinciales de las autopistas. 

El Ministerio de Fomento, a través del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2010, ha invertido 250.000 millones de euros en infraestructuras y transportes, realizando así el "mayor esfuerzo de dotación en infraestructuras realizado hasta ahora en España", según el secretario general de Transportes, Fernando Palao.

Ichiro Kiyoshima, hasta ahora presidente de Toyota España cede el cargo a Katsuhito Ohno, transcurridos seis años al frente de la división y acumulando tras de sí una dilatada trayectoria dentro de la empresa, en la que ingresó como empleado en el año 1976. El desafío de 2008 para el recién llegado es elevar las ventas un 5,2% en nuestro país.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,33984375