cabecera
    7 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

La campaña, que arranca en Semana Santa, pone el énfasis en la prevención primaria y en la difusión de la conducta AVA

El factor humano está presente en nueve de cada diez accidentes de tráfico, siendo las principales causas de desencadenamiento del siniestro las distracciones, velocidad inadecuada, adelantamientos, incumplimiento de normas de circulación, el consumo de alcohol, drogas o medicamentos o el cansancio.

Se dieron cita más de 160 personas entre los carroceros, transformadores, fabricantes, empresas de la industria auxiliar, ingenierías, ITV, laboratorios, asociaciones, etc.

El pasado 29 de febrero Ascatravi (Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales) celebró en el salón de actos del INSIA, su Jornada anual sobre 'Temas de interés para el sector carrocero y transformador de vehículos industriales y comerciales' que destacó por constar de dos partes muy diferenciadas.

Según datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) han descendido un 2,7 % en nuestro país en el año 2006 respecto a 2005. Esto significa 1,3 puntos de descenso menos de lo que se estimaba ien un principio y que hasta ahora fijaba la reducción en un 4%,

El Ministerio de Fomento licita en el Boletín Oficial del Estado en concurso público por el cual va a encargar a una sociedad privada la elaboración de un estudio de costes en el que invertirá 90.000 euros. La empresa que finalmente salga ganadora tendrá seis meses para realizar el trabajo, que estará promovido por la Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio.

Según el convenio rubricado en FICON, la empresa Bioenergética Extremeña suministrará biodiésel a los diez centros de transportes de la Junta de Extremadura junto con el Grupo Empresarial Magenta, por medio de Gemtraex, filial de esta empresa y que además explota a estos centros.

El fabricante germano de remolques Schmitz Cargobull, mantiene una estrecha relación con el Grupo Galindo que cuenta con 60 transportistas autónomos y cubren un objeto de negocio que se divide entre almacenes, transporte y distribución.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,716796875