cabecera
    9 de agosto de 2020

NEXOTRANS

TRUCK OF THE YEAR 2009

Cada generación del Actros ha sido elegida como 'Truck of the Year' y esta ocasión, este es el primer camión con cambio automático, de serie.

Con ocasión del Salón Internacional del Vehículo Industrial, que se celebra en Hanóver, un grupo de expertos ha elegido el nuevo Mercedes-Benz Actros 'Truck of the Year 2009'. Los periodistas especializados de 21 países europeos rinden así homenaje a la economicidad mejorada, a la compatibilidad medioambiental, seguridad y confort que procura la nueva tecnología.

Hay que tener en cuenta que para las empresas de transporte por carretera el carburante representa la principal partida de los costes de explotación de un vehículo de transporte

Fenadismer ha acordado formalmente personarse ante la Comisión Nacional de la Competencia, dependiente de Economía, para que intervenga contra las principales compañías petrolíferas establecidas en nuestro país por presuntas prácticas restrictivas de la competencia en materia de concertación de precios en la venta de carburantes.

El nuevo prototipo monta de serie un diésel ZD30 de 3.0 litros y desarrolla una potencia de 150 CV

Nissan ha aprovechado la IAA para llevar a cabo dos importantes actualizaciones en su gama de camiones ligeros Cabstar, como el nuevo prototipo híbrido y un modelo con una nueva transmisión manual automatizada. "El Cabstar es esencial para los planes de crecimiento de Nissan en el mercado europeo de Vehículos Comerciales Ligeros, por lo que estas mejoras mecánicas reforzarán su posición como camión ligero de referencia", declaró Andy Palmer, vicepresidente corporativo de la división de comerciales ligeros del fabricante japonés.

Una de las novedades presentadas en elSalón de Hannover, en el apartado de semirremolques, corrió a cargo de la compañía alemana Fliegl. Según sus responsables, la medida del contenedor a transportar ya no es problema, gracias al portacontenedor de tres ejes Vario basculante extensible SDS 380, que admite dimensiones de 30 y 40 pies.

La Comisión Europea propuso ayer obligar a los fabricantes de automóviles a equipar a todos los vehículos nuevos con un sistema de luces diurno a partir del 7 de febrero de 2011. Esta propuesta coincide con la campaña puesta en marcha por 'Ponle freno' hace ya 4 meses (26/5/08) en la que recomendaba el uso de las luces durante las 24 horas del día con el fin de aumentar la visibilidad de su vehículo y disminuir el número de accidentes, desarrollado el Grupo Antena 3.

Opentach, servicio  de análisis de datos de tacógrafo, acaba de presentar un nuevo espacio web (www.opentach.com) donde pretende reforzar su imagen incorporando un buen número de novedades.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,890625