cabecera
    9 de agosto de 2020

NEXOTRANS

MÁS REPRESENTATIVIDAD Y MEDIDA ANTI-DUMPING

La Plataforma Nacional del Transporte agrupa a unas 25.000 empresas de transportistas y 80.000 camiones

El pasado 30 de agosto se reunió la Asamblea de la Plataforma Nacional del Transporte  donde se advirtió de posibles paros de aquí a tres meses si no se llega a una serie de acuerdos con el Gobierno para paliar la crisis. Y el próximo sábado 6 de septiembre se volverán a reunir en Santiago de Compostela para seguir debatiendo sobre "un Sector que está en números rojos" según ha declarado el presidente de UITA, José Fernández, a NEXOTRANS.com.

El cambio automatizado MAN TipMatic® ha favorecido esta decisión por su sencillo manejo para el conductor

El fabricante de vehículos industriales MAN y la empresa Veolia,  presente a nivel mundial, han firmado un contrato por el suministro de más de 500 camiones. Con esto se refuerzan las relaciones comerciales ya existentes desde el 2004. "Este contrato representa un hito en nuestra cooperación con Veolia", se felicitó Josef Sindl, jefe de Business Center Key Accounts de MAN Nutzfahrzeuge.

La Compañía nipona prevé tener las primeras flotas de vehículos para probar estas baterías a finales de este año

Nissan Motor ha desarrollado una nueva generación de pilas de combustible que duplica la potencia almacenada en la anterior generación. Las nuevas pilas de combustible también suponen un ahorro del 35% en los costes de fabricación gracias a la reducción a la mitad del uso del platino en su producción.

La comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo adoptó ayer un proyecto de opinión sobre la reducción de las emisiones de CO2 de los coches. Propone que la reducción sea de 95 gramos por kilómetro y que ésta se haga de forma gradual. Sin embargo, la propuesta de la Comisión Europea es de 130 gr/km recorrido. El objetivo es alcanzar este compromiso para el año 2020.

Efa Rimoldi, directora general de Etrasa, editorial de contenidos de Seguridad y Educación Vial, explicó el pasado 29 de agosto de 2008 que "una señalización deficiente o confusa es uno de los motivos que repercuten en un mayor número de accidentes de tráfico".

Los trabajadores de la planta de reciclaje de los residuos que provienen de San fernando, Puerto Real y Cádiz siguen sus movilizaciones para negociar un nuevo convenio colectivo en el que  exigen un aumento salarial que le permita una retribución de 1.250 euros mensuales en 2009. A esto se le ha unido los actos vandálicos por parte de los camiones del servicio de limpieza de la ciudad gaditana.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8125