cabecera
    26 de octubre de 2020

NEXOTRANS

A partir de dicha fecha, la Agencia Tributaria ha confirmado que la no presentación de dicha declaración en plazo podrá implicar la imposición de una infracción tributaria simple.

La Agencia Tributaria  confirma a la Federación Nacional de Transportes por Carretera (Fenadismer) que el plazo para comunicar los kilómetros de los vehículos de transporte para la devolución del gasóleo profesional se amplía hasta el 25 de enero y su incumplimiento puede implicar una infracción tributaria.

Entre 1997 y 2004 se produjeron en Castilla y León 82 accidentes con mercancías peligrosas por carretera, el 8,56% del total nacional

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León. Esta iniciativa quiere prevenir los accidentes y la proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante las emergencias que puedan producirse durante el transporte de mercancías peligrosas por esta Comunidad Autónoma.

La infraestructura, que une ambos países a través del puerto oscense, fue inaugurada hace ya cinco años

Camiones y autobuses utilizan cada vez más el paso de Somport para cruzar de España a Francia y viceversa. Al menos así lo reflejan las estadísticas, de las que se desprende que transcurridos cinco años desde su apertura a la circulación, el paso de Somport soporta en la actualidad un 22% más de tráfico de vehículos pesados.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inisistió en la necesidad del Estado de "multar a quienes no se comportan correctamente y educar", para evitar las muertes en la carretera. Lo hizo durante la entrega de los primeros premios 'Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad en Centros Escolares', a la que acudió junto a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

BIOCOMBUSTIBLES

El fabricante norteamericano pretende reducir así los efectos de la producción de biocombustibles sobre la industria

General Motors acaba de firmar una cuerdo con Coskata, empresa especializada en energías renovables, para comenzar a fabricar etanol a partir de desechos vegetales, basura o neumáticos usados. De este modo, el etanol podrá obtenerse a la mitad del coste de la gasolina y se reducirá en un 84% el índice de sus emisiones de CO2.

El Gobierno alemán acaba de habilitar una dirección web en la que ofrece la posibilidad de obtener el distintivo ambiental que, a partir de marzo, deberán portar todos los vehículos, incluso aquellos pertenecientes a visitantes extranjeros, en tres zonas del país pertenecientes a las ciudades de Berlín, Colonia y Hanover.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,0625