cabecera
    4 de marzo de 2021

NEXOTRANS

La autonomía de la furgoneta Sprinter GLP puede superar los 600 Km para uso a autogás y los 1.000 Km para uso mixto

Mercedes-Benz en España apuesta por el desarrollo y el uso de energías alternativas en automoción, tanto por un tema de respeto al medio ambiente como para atender a nuevas demandas de mercado. Así, la filial en España de la firma alemana ha lanzado al mercado la furgoneta Sprinter para gasolina y gas licuado.

Se aproxima un Passat Variant, se para, el conductor se baja del coche, cierra la puerta y mientras se aleja activa un mando a distancia. El coche responde dando marcha atrás y aparcando él sólo en el espacio disponible; luego, de forma independiente apaga el motor y activa el cierre de puertas.

Luego del compromiso alcanzado en primera lectura el 8 de abril por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE sobre el desarrollo del sistema europeo de radionavegación por satélite Galileo, la Eurocámara ha decidido, el pasado miércoles en su sesión plenaria en Estrasburgo, dar luz verde al despliegue del sistema. En una votación casi unánime, los eurodiputados han dado base jurídica al proyecto, que ya cuenta con un presupuesto y un plan de desarrollo detallado.

AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Reduce hasta en un 15% el tiempo y el espacio necesarios para operaciones de conducción de precisión

La cátedra Applus+ en Seguridad del Automóvil de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado un nuevo sistema que informa en tiempo real a los conductores de camiones y autocares de la distancia de los vehículos que les siguen, para facilitar los adelantamientos y cambios de carril.

Un llamamiento a adoptar un enfoque integral, para desarrollar un sistema de transporte por carretera más limpio, seguro e inteligente, ha hecho el comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik, durante el congreso TRA 2008 celebrado en Ljubljana (Eslovenia) el 21 de abril.

Los vehículos pudieron ser testados en las instalaciones de Iruvisa, concesionario oficial de Renault Trucks, en La Muela

Renault Trucks no quería que su presencia en Smopyc pasara inadvertida. Un llamativo stand y la presentación de los nuevos Premium Lander 8x4 y Kerax DXi con motor de 13 litros, con pruebas dinámicas incluidas, formaron parte de la oferta del fabricante francés, quién además se permitió el lujo de dar una primicia: en otoño podremos ver el primer vehículo de distribución híbrido en las calles de Francia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875