cabecera
    18 de octubre de 2019

NEXOLOG

La última auditoría ha elevado en un 52% el número de centros logísticos certificados respecto a 2006

Tras la última auditoría realizada en octubre, la compañía ha logrado la acreditación ISO 9001 para un 52% más de delegaciones que en la anterior auditoría, efectuada en 2006. Todos los procesos operativos, plataformas logísticas y servicios centrales de la compañía se encuentran certificados por AENOR.

El Centro Español de Logística ha nombrado a José Estrada como nuevo director general. Estrada es ingeniero industrial y obtuvo un certificado por la American Production and Inventory Control Society (APICS). La nueva incorporación fue aprobada en la Junta Directiva del pasado 26 de octubre.

La empresa automovilística Santana Motor ha reforzado su plan de diversificación con la formalización de una nueva alianza con la constructora GEA 21, el fabricante ferroviario CAF y el Grupo Gallardo en virtud de la cual se fabricarán vagones de carga destinados al transporte de mercancías.

La petrolera Repsol YPF ha vendido otro 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros, con lo que reduce así al 15% su participación en la empresa, que hasta hace escasas semanas alcanzaba el 25%. La plusvalía roza los 300 millones de euros.

Indicó que ID Logistics se amolda a cada uno de sus clientes "sin olvidar que ésta implica disponer de recursos humanos disponibles y de calidad en la zona, así como capacidad de transporte".

Jean Marie Guérin, director de desarrollo de negocio de ID Logistics, asistió a unas jornadas sobre ‘Gestión, desarrollo y explotación de Parques Logísticos 2007’, organizadas por el IIR en Madrid en las que participó en el panel de expertos que llevaba por título ‘Nuevas oportunidades de desarrollo e implantación en parques logísticos: la visión de los usuarios de centros de transporte y plataformas logísticas’.

Las empresas de logística y los sindicatos de Guadalajara han firmado hace escasas semanas el Convenio Colectivo de Logística que regulará hasta 2010 la actividad del sector en la provincia. El consenso entre patronal y trabajadores llega tras el acuerdo alcanzado el pasado 23 de octubre, que puso fin a la convocatoria de huelga con la que amenazaban los sindicatos al no haber acuerdo entre ambas partes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6328125